sábado, 1 de abril de 2017

Anievas/Santander: Mazón anuncia al alcalde de Anievas la redacción este año del primer tramo del proyecto de la carretera Arenas de Iguña-San Vicente de Toranzo


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha efectuado con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, un repaso general de las actuaciones en materia de infraestructuras, en el transcurso de una reunión celebrada en la Consejería.
Mazón ha anunciado a Pernía la redacción, este mismo año, del proyecto de la carretera autonómica Arenas de Iguña-San Vicente de Toranzo, en el primer tramo, que va a llegar hasta Villasuso, con lo cual, tal y como ha subrayado el consejero, "esperamos tener el proyecto finalizado este mismo año para, a finales, proceder a su licitación".
Se trata, ha añadido Mazón, "de una actuación importante ya que se trata de un eje, dentro de la Red Autonómica de Carreteras, que une los valles del Besaya y el Pas, y que, aunque se trata de una carretera de montaña, tiene bastantes pueblos en su recorrido, especialmente en la zona de Anievas, aunque también afecta a Arenas de Iguña".
En materia de rehabilitación, el consejero ha explicado que en la reunión "se ha tratado la finalización de la reparación de las antiguas escuelas de Barriopalacio, unas obras que iremos a inaugurar en fechas próximas y que han sido ejecutadas con cargo a la orden de financiación de edificios municipales".
Al mismo tiempo, el alcalde ha mostrado al consejero la intención del Ayuntamiento de continuar con la rehabilitación de antiguas escuelas, con un proyecto en la localidad de Villasuso, un programa que cuenta con todo el apoyo del consejero.
Pernía, por su parte, ha enfatizado la importancia de estas rehabilitaciones que ofrecerá a los vecinos la posibilidad de contar con unos espacios adecuados para la celebración de sus reuniones.
Mazón y Pernía han analizado, además, unas pequeñas actuaciones, solicitadas por el Ayuntamiento a la Consejería, entre las que destaca el arreglo de una escollera en Cotillo, que parte de un problema con el río que está llevándose un camino y, por ello, el consejero se ha comprometido con actuar en este punto, a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario