lunes, 3 de abril de 2017

Santander: El Olimpia acaricia de nuevo la Liga tras una gran jornada en Los Corrales de Buelna


El CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo se acerca de nuevo al título de la Liga Escolar de Menores tras una excelente tarde en la cuarta jornada de competición 2017, disputada el sábado en las instalaciones de Los Corrales de Buelna. El club santanderino obtuvo seis triunfos parciales y ya aventaja al Carbonero, segundo clasificado, en 144 puntos. La EDM Torrelavega se mantiene en la tercera plaza, a una treintena de puntos de los castreños. Durante la competición, marcada por el intenso viento, se repartieron además los títulos regionales juveniles y cadetes de fondo y el benjamín de 4×50 metros.
El dominio del Olimpia fue incontestable. Los naranjas vencieron en seis pruebas, y en algunas con grandes marcas como la de Jorge García en 100 vallas cadete. Paró el crono en 14.14, es decir, por debajo del récord de Cantabria vigente (14.20). Solo el excesivo viento favorable (+2.8) invalidó su registro a efectos de ránking. Su compañero Wondiye López venció en la segunda serie con mínima nacional de 15.22 (+1.7). En mujeres la más fuerte fue otra deportista del Olimpia, Lola Bedia. Efectuó un tiempo de 17.09 (+3.1).
En las carreras de vallas infantiles también triunfaron los atletas santanderinos. En concreto, Mesfín Hernández y Lucía Gándara fueron los más rápidos con cronos de 13.94 y 13.62 respectivamente. La quinta vicroria naranja llegó en jabalina infantil, de la mano de Pablo Martínez (31.05), y la sexta con Álvaro Celis. Se impuso en el concurso de triple cadete masculino con un mejor salto de 11.45 (+3.7). En mujeres la más fuerte fue Rosa Valencia (EDM Piélagos), que obtuvo una marca de 9.92 (+3.4) en su segundo intento. En jabalina infantil femenina ganó Elsa Egido (Atlético Castro) con 28.62 metros.
En Los Corrales se celebraron además los dos concursos de altura benjamín correspondientes a la tercera jornada y que el pasado día 25 fueron aplazados por la lluvia. Se impusieron Adrian Amat (1.08) y Marta Bao (1.03), ambos deportistas del club Camargo Ría del Carmen. Con una marca de 33.53, las benjaminas del club de Maliaño se llevaron además el título autonómico en el relevo 4×50. El cuarteto ganador estuvo formado por Miranda Cadavieco, Farah San Millán, Estela Rebaque y Keira López.
En categoría masculina triunfó la EDM Torrelavega con una gran marca de 32.80, muy cerca de su propio record regional (32.69). Formaron el combinado vencedor Iker Gómez, Iván Gómez, Daniel Fuentevilla y Alejandro Salas.
3.000 y 5.000 metros
En los Autonómicos de fondo cadetes, disputados sobre 3.000 metros, se colgaron la medalla de oro Javier de Miguel (EDM Torrelavega), que se hizo además con la mínima nacional de la especialidad (9:24.96), y Marina Barahona (EDM Cayón-Helios Dica). La ganadora femenina efectuó una marca de 11:24.70.
Los juveniles compitieron en 5.000. María Campo (CA Torrelavega), ayudada por Natalia Bustamante (Atletismo Selaya-Reparte), triunfó en mujeres con mínima para el Campeonato de España de la especialidad (18:54.06). En hombres se colgó el oro juvenil su compañero Mohamed Attaoui (16:37.51), aunque la victoria en la prueba correspondió al veterano Óscar Fernández (Reinosa Running). Obtuvo un registro de 16:23.99.
Con 45.60 metros, David de Ángel se impuso en disco absoluto masculino y Bruno Comín (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) lo hizo en el concurso reservado para atletas juveniles (39.97). La jornada se cerró con el debut de Elena Gutiérrez en la campaña de aire libre. La lanzadora de Cabezón de la Sal venció en el control de peso con un importante registro de 14.55, mínima para el Nacional absoluto. Superó a Nuria Setién (Piélagos), que registró otra buena marca de 13.25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario