miércoles, 5 de abril de 2017

Piélagos: Las obras de saneamiento en el Barrio El Llejo en Oruña, que han supuesto una inversión de casi 50.000 euros


Las obras de saneamiento que el Ayuntamiento de Piélagos está realizando en el Barrio El Llejo en Oruña, que han supuesto una inversión de casi 50.000 euros, están a punto de finalizar.
Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, al término de la visita que ha realizado junto con la alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, para conocer el estado de los trabajos que está ejecutando CANNOR S.L.
En este sentido, ha recordado que un total de 8 empresas presentaron sus ofertas para realizar una actuación, que ha tenido como objetivo prioritario proyectar una red de colectores, que permitan completar una red de saneamiento separativa en el citado barrio.
Gómez Mirones ha explicado que, tras cursar las correspondientes visitas de campo, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) corroboró la existencia de un número significativo de edificaciones sin red de saneamiento pública al que pudieran conectar las diferentes acometidas, por lo que había numerosas fosas sépticas de uso particular, una situación que hacía muy necesario intervenir en la zona.
El responsable de Obras y Servicios ha incidido en que, precisamente, para corregir esta deficiencia en aras a ofrecer una solución a los vecinos del barrio El Llejo, el Consistorio ha ejecutado un colector de aguas residuales a lo largo del vial principal del barrio El Llejo, que conecta con el tramo de colector recientemente realizado, que evacúa en la red de saneamiento ya existente en el pueblo de Oruña.
Asimismo, ha precisado que la obra acometida por el Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa CANNOR S.L., ha consistido en la ejecución de dos tramos de colectores, adaptados a la pendiente del camino para evitar la ejecución de pozos de resalto.
El proyecto ha contemplado también la ejecución de zanjas con profundidad excesiva, el corte de aglomerado y su posterior demolición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario