lunes, 24 de abril de 2017

Piélagos: El municipio reconoce los méritos de sus deportistas


El municipio de Piélagos ha reconocido este pasado viernes los méritos de sus deportistas. Lo ha hecho en el transcurso de la tradicional Gala al mérito deportivo, organizada por el Ayuntamiento que, un año más, se ha celebrado en el Polideportivo municipal ‘Fernando Expósito’ de Renedo.
En su XVI edición el popular evento ha premiado los diferentes logros cosechados por los deportistas, bien a título individual o colectivo, a través de una escuela o club, a lo largo del pasado año.
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha presidido el acto al que, además de los miembros de la Corporación municipal, han acudido la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, o la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga.
También, los alcaldes de Camargo, Esther Bolado; de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, y de Miengo, Jesús Jara; así como el concejal de Festejos y Ocio del Ayuntamiento de Polanco, Fernando Sañudo.
Durante su intervención, Samperio ha recordado que la Piélagos “no es una gala deportiva al uso”, ya que lo que hace no es sino “reconocer méritos deportivos que son sinónimo de trabajo, de esfuerzo, de superación, de pequeñas y grandes victorias, pero también de algún que otro disgusto”.
En esta ocasión, ha concretado, 137 méritos deportivos logrados por 270 personas que tienen en común “no sólo su pasión por el deporte sino llevar el nombre de Piélagos y representarlo con orgullo”.
La alcaldesa de Piélagos ha hecho una mención especial a las 27 escuelas deportivas municipales, “una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos”, según ha reconocido antes de incidir en que el deporte “nos ayuda a crecer como personas”.
“No sólo nos permite desarrollar nuestras habilidades físicas sino que también nos enseña a respetar, a saber ganar y a ser más y mejores compañeros”, ha argumentado Samperio.
En este sentido, ha subrayado que hoy se premia a los alumnos de las escuelas deportivas municipales; pero también a los entrenadores que, cada día, comparten sus logros y a esos deportistas que se superan constantemente y se convierten así en el espejo en el que se miran los más pequeños.
Compromiso con el deporte
Samperio ha afirmado que Piélagos vive el deporte, al tiempo que ha señalado que, en todos y cada uno de los 12 pueblos que lo integran, se llevan cabo innumerables eventos deportivos, tanto propios como en colaboración con otras entidades e instituciones que acuden al municipio, donde “siempre son bien recibidos”.
En este sentido, ha recalcado que el Ayuntamiento hace una apuesta firme por el deporte, incluso a pesar de las dificultades en las que se mueven las administraciones públicas, en general, y Piélagos, en particular.
“Nuestro compromiso con el deporte desde el comienzo de las escuelas deportivas municipales, hace 23 años, ha sido y es una constante que yo, como alcaldesa del municipio, me comprometo a mantener”, ha enfatizado.
La alcaldesa ha finalizado dando las gracias a los deportistas, de quienes ha dicho “nos hacéis vibrar y emocionarnos porque vuestros esfuerzos, sacrificios, victorias y logros son también los nuestros”.
“Gracias por seguir escribiendo nuevos capítulos en la historia de Piélagos, nuestro municipio y por hacernos cómplices y partícipes de ello”, ha apostillado Samperio.
Premios especiales
La XVI Gala al mérito deportivo del Ayuntamiento de Piélagos ha reconocido los logros de los alumnos de las 27 escuelas deportivas municipales. También, de los veteranos y entrenadores, así como de aquellos deportistas que forman parte de la élite nacional.
Además, ha premiado a la Peña bolística Mali, por sus 54 años ininterrumpidos compitiendo en la Liga y por su primer ascenso a la División de Honor, la máxima categoría del bolo palma; a Eva Torre y Sara Jorge responsables de poner en marcha una de las primeras escuelas deportivas municipales de Piélagos, la de Gimnasia Rítmica y al Torneo Escolar de Ajedrez del Colegio Antonio Robinet, no sólo el más importante de España sino el segundo más grande de Europa, sólo superado por el que tiene lugar en una ciudad de Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario