lunes, 3 de abril de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento organizará programas de descanso escolar en Renedo y Liencres durante las vacaciones de Semana Santa


El Ayuntamiento de Piélagos organizará dos programas de descanso escolar, uno en Renedo y otro en Liencres, durante las vacaciones de Semana Santa, del 17 al 21 de abril.
Según ha recordado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, se trata de dos propuestas destinadas a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, gratuitas para aquellos empadronados en el municipio, para las que se ofertarán un total de 120 plazas.
Lanza ha explicado que, para las familias de la zona norte, las actividades se celebrarán en el Colegio Las Dunas de Liencres, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.
En este sentido, ha avanzado que darán continuidad a las que tuvieron lugar el pasado mes de febrero -Carnaval-, cuando los niños realizaron un taller de imaginación y expresión literaria, creando varias historias.
La edil ha matizado que, en esta ocasión, “la expresión teatral será el hilo conductor del taller, en el que los participantes crearán el vestuario y los decorados de la adopción teatral de las obras previamente creadas por ellas.
La responsable de Servicios Sociales también se ha referido al programa que tendrá lugar en el Colegio Virgen de Valencia, de Renedo, para las familias de la zona sur, en horario de 9.15 a 13:30 horas, bajo el título de "Erase una vez los inventores".
En la misma línea, ha comentado que los niños que acudan a esta actividad descubrirán el invento del pincel, la pelota, el horno de leña, el piano y el cine sonoro, a través de sesiones en las que se diseñarán y programarán propuestas acordes con la temática.
Así, por ejemplo, se realizarán pisapapeles, se crearán papeles y otros juegos, se hará un taller de repostería, una gymkana musical y sombras chinescas.
Abierta inscripción
La responsable de Servicios Sociales ha anunciado que ya está abierta la inscripción para los programas de descanso escolar que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará durante las vacaciones de Semana Santa.
Así, ha dicho que hasta las 14:00 horas del próximo 11 de abril los interesados podrán presentar las solicitudes, tanto en las oficinas municipales de Renedo (edificio anexo) como las de Liencres.
En caso de que el número de solicitudes supere las plazas ofertadas, éstas se adjudicarán mediante un sorteo, que tendrá lugar el mismo día 11 de abril, a las 14:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos.
El Consistorio informará telefónicamente a los no admitidos y publicará en su página web www.pielagos.es la lista de los admitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario