jueves, 30 de junio de 2016

Torrelavega: Se amplía hasta el 15 de julio el plazo para presentar facturas y recibir el 50% restante de la ayuda a los suministros básicos


La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha informado esta mañana que todas aquellas personas que han resultado beneficiarias de la ayuda para el pago de suministros básicos cuentan con una ampliación del plazo para presentar facturas hasta el 15 de julio y recibir así el 50% restante de la ayuda.
Es decir, se amplia en un plazo de quince días el periodo durante el cual las personas que se han beneficiado de la ayuda al pago de suministros puedan aportar sus facturas en las oficinas de los Servicios Sociales. 
Portilla ha recalcado que es “imprescindible” la aportación de los recibos correspondientes a los suministros de agua, electricidad o gas de los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero, febrero, marzo y abril de 2016 para que sea efectivo el importe del 50% restante.
Cabe recordar que la convocatoria tiene una partida presupuestaria de 80.000 euros que se podrá incrementar hasta los 100.000 euros y que permite conceder hasta un máximo de 40 euros mensuales por beneficiario (240 euros en los seis meses).
En cuanto a los datos que pone de relevancia esta campaña, la concejal de Servicios Sociales ha destacado el perfil “heterogéneo” de los solicitantes; el hecho de que más del 30% de ellos hayan recibido información y asesoramiento sobre la tramitación del Bono Social que, calcula Portilla, puede suponer un ahorro “global” de unos 12.000 euros en las facturas de electricidad, agua y gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario