La dirección de Sniace y el comité de empresa deben ratificar el próximo martes, día 28 de junio, en el Tribunal Supremo, el acuerdo laboral alcanzado el pasado día 3 en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).
Este trámite conllevará la paralización de la sentencia sobre el recurso contra los despidos de la plantilla de la fábrica de Torrelavega, de manera que se espera que el fallo del Alto Tribunal coincida con lo pactado por la mayoría sindical. El acuerdo cuenta con el rechazo de USO y el del sindicalista disidente de UGT, Pedro Luis García Tejedor.
Desde el comité de empresa se muestran satisfechos porque todo indica que se están dando los pasos precisos para la reapertura de la fábrica a finales de agosto o principios de septiembre.
El acuertdo laboral contempla que la fábrica de Celulosa comenzaría a funcionar en septiembre y la de Viscocel en unos nueve o diez meses. Finalmente, serán despedidas 440 personas a los que se irá llamando paulatinamente y 52 accederán a la jubilación mediante contratos relevo.
La empresa, tras lograr 15,5 millones de eiuros, a través de su ampliaciónde capital, destinará 8 millones de euros para poner en marcha la fábrica de Viscocel. Las previsiones son que en la próximas semanas ya empiecen a trabajar los primeros empleados para poner en marcha la fábrica de celulosa y se pueda retomar la actividad en los plazos previstos.
Paralelamente, la Junta General de accionistas de Sniace, que se celebrará el próximo jueves 30 de junio, abordará la ampliación en dos miembros de consejo de administración y las nuevas retribuciones del consejo de administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario