jueves, 23 de junio de 2016

Suances: La primera edición del Festival Sunshine se celebra este fin de semana en el Parque del Espadañal


El próximo sábado 25 de junio abrirá sus puertas el Festival Sunshine de Suances. Un evento familiar que combina lo lúdico con lo artístico y que nace con un único objetivo: que los participantes puedan disfrutar de un numeroso conjunto de experiencias alrededor de la música.
Así lo han dado a conocer los organizadores del evento, Alfredo Herreros, Manuel Díaz y Sergio Peláez, quienes para presentar esta iniciativa que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, estuvieron acompañados por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Cultura, José Pereda.
Los impulsores de la propuesta han detallado que el programa del festival incluye actividades diferentes a lo largo de todo el fin de semana (tanto sábado como domingo).
Y es que este festival pretende convertirse en un nuevo escaparate en el que conocer y adquirir las últimas tendencias o disfrutar de arte en lienzo al aire libre o degustar variados platos en numerosos foodtrucks. Sin olvidarse de la zona infantil (con cuidadores para que los más pequeños se pueden divertir mientras los mayores visitan los restantes espacios), las sesiones de vermut y coctelería o las conferencias y talleres, entre otras muchas propuestas. Y todo ello amenizado por música de los grupos más reconocidos del panorama indie – rock de vanguardia nacional.
Por último, cabe señalar que este Festival estará ubicado en el Parque de El Espadañal y se desarrollará durante el sábado 25 y domingo 26 de junio en horario de 10.00 a 23.00 horas.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la página oficial: www.sunshinesuances.com
Art gallery
Dentro de las instalaciones habrá una zona dedicada exclusivamente al arte urbano en el que se podrá encontrar exposiciones y pintura en vivo, ambas comisariadas por Chus Novoa, director creativo y comisario de 1987 Gallery (plataforma dedicada a la edición y distribución de Arte). Los asistentes podrán disfrutar de esta disciplina artística de las siguientes maneras en tiempo real:  Zosen y Mina Hamada (Artistas multidisciplinares reconocidos a nivel mundial) recrearán la modalidad de pintura libre utilizando los dorsales de un tráiler como lienzo y Galería de arte en el interior del camión a cargo de 1987 Gallery en el que se expondrán y se podrán adquirir obras de artistas urbanos punteros a nivel mundial.
Street market and food
Dentro de esta zona de ocio, los asistentes podrán visitar más de 60 expositores en los que estarán representados todos los sectores: desde artesanía y moda hasta decoración, ropa y complementos, entre otros.
Además, en el área de foodtruck se instalarán 12 puestos en los que encontrar todo tipo de comida: hamburguesas, perritos, tacos mexicanos, bocadillos, bollos preñados, respostería,…. Variedad para todos los gustos y paladares.
Música
Los conciertos del festival se desarrollarán en el auditórium Bassens de 18.00 a 01.30 horas. En esta edición formarán parte del cartel del Festival los siguientes artistas: Novedades Carminha; El Último Vecino; El Coleta; Estraperlo; The Bright; Terrier; Bearoid; The Saurs; Sau Poler; David Van Bylen; Órbita Innercut; Wet Cactus; Yahaira; Patrullero; Nacho Grasso; Nacho Sánchez; Alberto Musa; Alfonso de la Llana; y Pablo Abad:
En cuanto al precio de las entradas es de 20 euros (anticipada) y 24 euros (taquilla). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario