jueves, 30 de junio de 2016

Torrelavega: Integrantes de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas impiden con sus gritos y protestas continuadas celebrar el pleno ordinario fijado para hoy

No antes del próximo miércoles 6 de julio se celebrará el pleno ordinario que no se ha podido celebrar hoy por la incompetencia del alcalde que no ha sabido cortar de raíz un asunto que se le ha escapado de las manos desde un principio, a pesar de tener la potestad de hacerlo. Tampoco se sabe si se celebrará a puerta cerrada (sin público).
La sesión de hoy, de carácter ordinario, se inició a lasa 19.00 horas pero todos sabían que iba a ser bronca dado que uno de los puntos a debate era el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y Suelo Industrial de Cantabria SL (SICAN) para la elaboración, tramitación y desarrollo del PSIR de Las Excavadas.
El equipo de gobierno (PSOE-PRC), en minoría, sabía que se iba a encontrar de frente con la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, que iban a venir al pleno a apoyar sus reivindicaciones, que pasan porque no se haga este polígono en esta zona de la ciudad. Y así ha sido desde el minuto uno del pleno hasta las 21.17 horas que se ha levantado la sesión.
Integrantes de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas han subido al pleno y han desplegado una pancarta, detrás de los ediles del PRC y Torrelavega Sí, que ponía "Defender nuestra tierra".
El secretario ha dado cuenta de las 14 resoluciones de alcaldía y en una de ellas, ACPT. ha preguntado el motivo de la sustitución del secretario de la Comisión Informativa de Deportes, Ferias y Mercados.
A partir de aquí los manifestantes han iniciado una protesta cada vez que el alcalde intentaba seguir con el pleno y han gritado "sinvergüenza", "El PSIR hazle en tu jardin", "Gobernáis para especuladores", "El hormigón no es la solución", "Las Excavadas no se toca", "Nuestra tierra, nuestrro futuro", "No se calla la cuenca del Besaya", "Quien vende nuestra tierra no nos representa" y así han interrumpido con estos cantos cada vez que el alcalde quería proseguir con el pleno hasta las 20.10 horas, cuando el alcalde ha suspendido el pleno y todos los ediles han salido del hemiciclo.
Posteriormente, el alcalde se ha reunido en la antigua sala de gobierno con los portavoces de los diferentes grupos políticos para decidir si continuar con el pleno o no.
Los concejales han salido del pleno y se han ido a tomar un café y han vuelto a las 21.15 horas y cuando se ha retomado el punto del PSIR de Las Excavadas los manifestantes han continuado con sus protestas lo que ha obligado a levantar la sesión a las 21.17 horas.
Yo creo que el alcalde tenía que haber pedido a la Policia Local después de haber transcurrido una hora que desalojara a los manifestantes, aunque la medida sea impopular, pero en este caso es lo que tenía que haber hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario