viernes, 24 de junio de 2016

Torrelavega: Dos nuevas empresas, de material eléctrico y de construcción, solicitan licencia para construir sus naves en el Polígono Industrial de Tanos


Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega informan nuevamente de la solicitud de licencia por parte de dos empresas para la construcción de naves industriales en el Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles.
Son ya más de 20 empresas las que se han instalado desde 2014 en este Polígono Industrial, que como ya se ha explicado desde el consistorio municipal está próximo a agotarse su disponibilidad de parcelas.
“En esta ocasión, dos empresas, una de material eléctrico, y otra de construcción, nos solicitan la licencia de obra para edificar sus nuevas instalaciones en Torrelavega. Recibimos estas solicitudes como muy buenas noticias puesto que generan actividad económica y riqueza al municipio”, ha declarado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda.
Por su parte, Hidrodiselec, S.A., con una inversión cercana a los 300.000 euros, se instalará en la parcela C-3, de 5200 m2, y una superficie de construcción de 2500 m2, mientras que Exclusivas Bilcan, S.L., con una inversión de aproximadamente 130.000 euros, se instalará en tres parcelas, A-43, A-44, y A-64, de 1500 m2 y una edificabilidad de 1000 m2.
“Nuevamente avanza la ocupación del Polígono Tanos-Viérnoles, y es que, desde 2014, son ya más de 20 empresas las que se han instalado en este Polígono Industrial torrelaveguense, lo que ratifica la necesidad de nuevos suelos industriales y es recibido con satisfacción desde el Ayuntamiento”, finaliza Oyarbide.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que solo quedan disponibles a la venta cuatro parcelas, de entre 6.000 m2 y 17.000 m2, y que están totalmente agotadas las parcelas de 500 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario