viernes, 24 de junio de 2016

Torrelavega: La remodelación Integral de la calle José Gutiérrez Alonso, en el entorno del Paseo del Niño saldará una “deuda histórica” con este barrio próximo a las vías de FEVE


La calle José Gutiérrez Alonso, situada en las inmediaciones del Paseo del Niño, cerca de establecimientos ten conocidos como el grupo empresarial Álvarez o Ferretería Cantabria, será objeto de una obra de remodelación integral, según han explicado hoy sobre el terreno el alcalde José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada, acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño..
Se trata de una calle, según ha reconocido el alcalde, “bastante deteriorada por el transcurso de los años”, cuyas aceras, servicios, etc., no han sido renovados o modernizadas desde su construcción. Cruz Viadero ha recordado que “teníamos un compromiso con la AAVV de Paseo del Niño para remodelar esta calle”.
El alcalde ha explicado que se está redactando el proyecto, que va a consistir en sustituir la canalización eléctrica, el alumbrado público, la red de abastecimiento y saneamiento de agua, construcción de nuevas aceras y asfaltado de la calzada. De ahí la calificación de “remodelación integral” para este proyecto, cuya redacción ha sido ya adjudicada a la firma ‘Praxis Ingenieros’, que lo tendrá redactado en el plazo de 3 semanas.
A partir de ese momento, la intención del equipo de gobierno es incluir la consignación presupuestaria para ejecutar el proyecto en la próxima modificación presupuestaria, que se presentaría al Pleno en el próximo mes de agosto, o “en el peor de los casos” ha dicho el alcalde, se incluiría en los Presupuestos Municipales de 2017, en los que este proyecto “será una prioridad”.
Cruz Viadero se ha referido a todo esta zona, separada del centro de la ciudad por el trazado ferroviario como “en la que menos inversiones municipales se han realizado en las últimas legislaturas” y por ello ha justificado el carácter prioritario del proyecto, recordando asimismo que hace unos meses la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, en cofinanciación con el Ayuntamiento, abordó la remodelación de la sede de la AAVV, donde se reúnen además colectivos como la asociación Stela Fotográfica. 
Viadero se ha comprometido además a realizar asfaltados en otras calles del entorno, “que tiene que sufrir un cambio de modernización, porque tenemos una deuda histórica con el Paseo del Niño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario