viernes, 24 de junio de 2016

Torrelavega: El Ayuntamiento renueva la cara del Auditórium Lucio Lázaro


Como ya anunció el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal estos días y ante la llegada del verano y la proximidad de las fiestas patronales, momento del año en el que se ha vuelto a integrar el uso del auditorio Lucio Lázaro del parque Manuel Barquín en el programa de fiestas y al objeto de dignificar esta instalación municipal, se está procediendo ya a la limpieza, acondicionamiento y pintado, tanto de la cúpula estructural del auditorio como del resto de los elementos urbanos que la rodean, como es el pintado de los bancos del anfiteatro.
Urraca Casal ha informado que también se va a llevar a cabo una reparación de los deterioros de la cúpula, una instalación que hace más de 15 años que no ha sido reparada ni pintada y que ha sufrido el paso del tiempo.
El concejal considera importante la adecuación integral del auditorio, que ha de permitir poder hacer un mayor uso del mismo para actividades culturales y festivas con la llegada del buen tiempo y sacarle mayor provecho a esta instalación al aire libre en pleno centro de Torrelavega.
El Parque Manuel Barquín fue objeto el pasado fin de semana de una de las visitas guiadas para conocer el arbolado de la ciudad, en este caso sus 545 árboles y 72 especies. 
Recientemente se procedió a la reposición de un tramo del colector general de aguas pluviales y a la reposición de un tramo del colector general de aguas pluviales y de varios imbornales al objeto de mejorar la escorrentía de las aguas, desde el pasillo central del Parque hasta el Auditorio. 
Y este año se procederá a la cubrición del parque infantil de la zona de sombra y a la renovación de sus elementos de juego dado su alto uso por parte de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario