jueves, 23 de junio de 2016

Santander: El Gobierno aprueba medidas para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual


El Gobierno de Cantabria ha aprobado dos iniciativas de colaboración con varias entidades autonómicas ( la Fundación MAFRE, CEOE CEPYME Cantabria, AMPROS y ASCASAM) para impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, mediante el establecimiento de itinerarios de empleos en empresas, adecuados a estas personas.
En virtud de este acuerdo se llevarán a cabo diversas actividades de sensibilización empresarial entre los que destaca la implantación del programa"`Juntos Somos Capaces" que persigue fomentar la inserción de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en el tejido empresarial con un objetivo para el primer año de 15 personas, tanto en el empleo público como en el privado.
Para ello, entre otras acciones, se llevará a cabo la sensibilización de empresas para fomentar la inserción de dichas personas, gestión de ofertas y demandas de empleo con las entidades sociales y puesta en marcha de proyectos de empleo con apoyo.
En esta materia, el Consejo de Gobierno ha aprobado también el Programa para la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral. Para la ejecución del programa se firmarán convenios específicos entre la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y varias consejerías del Gobierno, en el que se concretarán el marco de colaboración con la entidad.
El Gobierno contribuye a la formación e integración laboral de personas con Síndrome de Down, mediante un proyecto en el que realizarán una actividad laboral en la Administración Autonómica. El programa recoge un periodo de adaptación tutelado durante cuatro meses para garantizar el buen desarrollo de sus funciones, tendentes a la realización de tareas de traslado de material y documentación, así como al mantenimiento de los servicios.
El Consejo de Gobierno ha aprobado ademáds el acuerdo por el que se regula el procedimiento para la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicios en instituciones sanitarias de Servicio Cántabro de Salud adoptado en el seno de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias con las organizaciones sindicales ATI, CC.OO., CSI-CSIF, SATSE y UGT con fecha de 2 de junio de 2016.
Regula el procedimiento de provisión de plazas básicas con carácter temporal teniendo en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad y garantizando la publicidad de las convocatorias.
La consejera informó de la adjudicación de contratos por importe de 70.182,75 euros destinados al suministro de agujas y jeringas para el Hospital Sierrallana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario