jueves, 23 de junio de 2016

Santander: La Consejería de Deporte publica las ayudas a los clubes deportivos y a los deportistas cántabros de élite


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica hoy del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las órdenes que regulan, por un lado, las ayudas destinadas al funcionamiento de clubes deportivos con equipos senior que tomen parte en competiciones de ámbito estatal y, por otro lado, las destinadas al apoyo de los deportistas cántabros de élite, por un importe conjunto de 600.000 euros.
En el primer caso, el objeto de esta convocatoria, a la que se destinan 400.000 euros, es el de financiar gastos de organización y funcionamiento de clubes deportivos con equipos senior que participen en competiciones de ámbito estatal.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los clubes deportivos que estén debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria y que cuenten en su estructura con equipos senior que compitan como mínimo en las siguientes categorías de ámbito estatal:
Atletismo Primera División (equipos masculinos o femeninos).  Baloncesto Liga EBA (equipos masculinos) o Liga Femenina-2 (equipos femeninos).  Balonmano. Primera División (equipos masculinos) o División de Honor Plata (equipos femeninos).  Ciclismo  Elite Sub23 (equipos masculinos o femeninos).  Fútbol. Segunda División B (equipos masculinos) o Segunda División (equipos femeninos).  Fútbol Sala Segunda División B (equipos masculinos) o Segunda División (equipos femeninos).  Hockey Hierba. Primera División (equipos masculinos) o Segunda División (equipos femeninos).  Remo. ARC2 (equipos masculinos) o Liga Vasca (equipos femeninos). Rugby  Primera Nacional (equipos masculinos) o División de Honor (equipos femeninos) y Voleibol  Primera División (equipos masculinos o femeninos).
En este caso, se valorará para la concesión de esta subvención la categoría deportiva en la que participan, primándose aquellos deportes o modalidades olímpicas sobre las no olímpicas, los deportes de equipo sobre los de participación individual y las ligas de ámbito estatal con más de dos divisiones sobre las de dos divisiones o menos.
Se tienen en consideración, además, el número y distancia de los desplazamientos a realizar fuera de la Comunidad Autónoma, los entrenadores deportivos titulados que tiene el club específicamente dedicados al equipo senior, el número de licencias, etc.
Orden de ayuda a los deportistas cántabros de alto nivel
Asimismo, también se publica hoy la convocatoria de subvenciones para la promoción del deporte de alto nivel para facilitar a los deportistas de Cantabria el acceso a una preparación adecuada de cara a la alta competición, en especial aquella concerniente a las distintas disciplinas olímpicas.
El importe de estas ayudas será de 200.000 euros y podrán ser beneficiarios de las mismas los deportistas que cumplan los siguientes requisitos: tener entre 14 y 40 años, estar empadronado, con una antigüedad mínima de dos años, en algún municipio de la región, y haber participado en alguna de las dos últimas temporadas enJuegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos de España y/o de Cantabria, exigiéndose, en el caso de los Campeonatos de España, estar entre los diez primeros clasificados y, en el caso de los Campeonatos de Cantabria, la obtención de medalla.
Excepcionalmente, y por razones de interés deportivo debidamente justificadas, se podrán considerar las solicitudes de aquellos deportistas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos.
Valoración de aspirantes
La valoración de los aspirantes a esta orden se basará también, entre otros parámetros, en el proyecto deportivo a desarrollar en la próxima temporada, la participación con la selección española correspondiente, así como el número de veces que haya estado seleccionado en las dos últimas temporadas, además de la repercusión social de la modalidad deportiva que corresponda y en su caso de la disciplina específica que se practique.
Plazo de las solicitudes
En ambos casos, los interesados tienen, desde hoy, 15 días hábiles para presentar la solicitudes en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (C/ Vargas 53, 1ª planta), a través del Registro Electrónico Común (REC), disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria, o en cualquiera de los lugares señalados en la legislación autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario