martes, 28 de junio de 2016

Suances: La zona dunar de la playa de La Concha acoge este domingo una nueva acción de voluntariado ambiental


El próximo domingo 3 de julio el municipio de Suances acoge una nueva acción de voluntariado ambiental. Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha detallado que se trata de una actividad enmarcada dentro del Programa regional Provoca, puesto en marcha a través del CIMA con la colaboración del Ayuntamiento.
En esta ocasión, el objetivo es recuperar la zona dunar de la playa de La Concha, por lo que, en esta primera fase, se llevarán a cabo principalmente labores de limpieza y eliminación de plantas invasoras, así como el vallado natural del área de actuación para proteger el ecosistema. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Suances está llevando a cabo acciones encaminadas a la protección de esta zona. De hecho, es uno de los aspectos que se contempla en el recién aprobado reglamento de playas.
La actividad de voluntariado se iniciará a las 10.00 horas (el lugar de encuentro será el Paseo de la Marina Española, junto al Asador La Cabaña) y se prolongará a lo largo de toda la mañana. Cabe recordar que se trata de una propuesta totalmente gratuita y abierta a la participación de todo el que lo desee (previa inscripción).
Por último, Belén Martín ha detallado que las personas interesadas en participar en la acción de voluntariado del domingo deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento (Concejalía de Medio Ambiente, 2ª planta). También pueden contactar a través del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com o de los teléfonos 942.811.811 y 616.715.541

No hay comentarios:

Publicar un comentario