viernes, 24 de junio de 2016

Piélagos: Las Juntas Vecinales de Vioño y Zurita organizan talleres infantiles para niños de 3 a 9 años en julio y agosto


Las Juntas Vecinales de Vioño y Zurita, presididas por Eva Arranz y David Diego Pérez respectivamente, han organizado talleres infantiles con divertidas actividades lúdicas para niños de 3 a 9 años durante los meses de julio y agosto. 
“Se trata de dar una respuesta a los padres que trabajan en verano y que tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, al reducirse la oferta estival del Ayuntamiento, que ha eliminado los talleres ‘Animarte’ e ‘Inglés y más’ que se llevaban a cabo en distintas localidades de Piélagos”, explican Arranz y Pérez.
De esta forma “y pese a las dificultades que surgen al organizar este tipo de actividad, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de las entidades locales menores” los alcaldes pedáneos de Vioño y Zurita han decidido realizar “el máximo esfuerzo posible” para dar esta cobertura de ocio a los niños más pequeños de la zona sur del municipio y a sus familias.
Las actividades, que tendrán lugar de 10:00 a 13:00 horas del 18 al 29 de julio en Vioño y del 1 al 12 de agosto en Zurita, se articulan bajo el nombre de ‘Recreo de verano’ e incluirán juegos de agua, manualidades, gymkanas, música, juegos de pista y talleres creativos. Como las plazas son limitadas, hasta un máximo de 30, los interesados deben apuntarse cuanto antes y hasta el miércoles 11 de julio como fecha límite en los locales municipales de Vioño y Zurita.
Arranz y Pérez recuerdan que los empadronados en estos dos pueblos tendrán preferencia y pagarán solo 15 euros y 10 si es el segundo hermano, frente a los 20 que deberán abonar los residentes en otras localidades. Además, precisan que en el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas se realizará un sorteo en la Junta Vecinal de Vioño el jueves 14 de julio.
“Nuestro objetivo es no dejar a nuestros vecinos sin este servicio que antes les daba el Ayuntamiento de Piélagos, pues ellos son nuestra prioridad y todos los sacrificios son pocos si podemos ayudar a las familias y a los niños más pequeños a tener un verano mejor”, subrayan Arranz y Pérez.
Además, aseguran que además de que las actividades supongan una ayuda para los padres que trabajan y tienen que compaginar su horario laboral con el cuidado de sus hijos “los pequeños van a disfrutar muchísimo, pues la programación incluye dinámicas variadas y muy divertidas que han sido diseñadas para que los niños desarrollen su creatividad, mejoren su psicomotricidad y sus habilidades y refuercen las relaciones sociales, que son tan importantes y que les servirán de base en su desarrollo futuro”, señalan los alcaldes pedáneos de Vioño y Zurita.
Por último, lamentan que el equipo de gobierno de Piélagos desatienda las necesidades de las familias del municipio en una época tan importante a nivel de dinamización como el verano. “Es incomprensible que eliminen dos de los programas estivales de Servicios Sociales que se desarrollaban en distintas localidades del municipio, como eran ‘Animarte’ e ‘Inglés y más’, en los que participaban más de 200 niños, que este año se han quedado sin ellos por una cuestionable decisión política”, apuntan. No obstante, y para evitar perjudicar a las familias y a los niños las Juntas Vecinales de Vioño y Zurita han decidido aunar esfuerzos para poder ofrecer este servicio tan necesario. 
“Esperamos que el equipo de gobierno se dé cuenta de su error y rectifique el año próximo, pero de momento nuestros pequeños vecinos van a poder disfrutar en julio y agosto de la diversión que necesitan en nuestro ‘Recreo de verano’”, concluyen Arranz y Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario