jueves, 23 de junio de 2016

Cabezón de la Sal: Merino: “La alcaldesa ha ocultado a los medios de comunicación un informe que desmonta todas sus acusaciones”



Esther Merino, ex – alcaldesa de Cabezón de la Sal entre 2011 y 2015, ha respondido a las acusaciones vertidas en la mañana de hoy por la actual regidora, la socialista Isabel Fernández.

Según explica Merino “quizás lo primero que tendría que hacer la alcaldesa es hablar más con su primer teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, que es donde el Tribunal de Cuentas viene demandando más información desde el año 2013”.

“En ese año aprobamos en pleno un convenio de basuras con el Gobierno de Cantabria, por un importe de algo más de un millón seiscientos mil euros, que repercutiría anualmente en el presupuesto municipal en torno a 200.000 euros. Ahí está el dinero”.

Según la actual portavoz del PP en Cabezón de la Sal, “el malentendido con el Tribunal de Cuentas puede deberse a que el anterior interventor consideraba que el ayuntamiento no disponía de esa cifra para un solo ejercicio, cuando la realidad es que se iría pagando a lo largo de los ocho años de duración del convenio”.

Merino añade que hay otros 90.000 euros “que nosotros no podíamos tener presupuestados con carácter previo, ya que son de procesos judiciales de ese año. Concretamente al contencioso que hubo con los cuatro trabajadores del Programa Escaramujo, que no era sostenible y quisimos reducir. Las indemnizaciones y gastos asociados al proceso judicial repercutieron en esa cifra que ya he comentado”.

“Pero aquí la cuestión no es tanto dónde están el dinero o los documentos, que no se han ido a ningún sitio, sino que la alcaldesa sabe perfectamente que se ha informado al Tribunal de Cuentas. Conoce toda la documentación que se ha enviado, las fechas y los argumentos esgrimidos. Lo conoce todo porque así se lo ha informado la interventora, sin embargo esto no se lo ha hecho saber esta mañana a los medios de comunicación”.

“Yo ya estoy acostumbrada a las maniobras de esta señora en época electoral. En 2011 empapeló Cabezón de la Sal con escritos diciendo que yo optaba a la alcaldía para así tener un puesto de trabajo. En 2015 promovió por la vía penal por no cumplir con la Ley de Memoria Histórica. Algo que luego desestimaron los tribunales”.

“Esta claro que la cabra tira al monte, y esta señora no parece conocer otra forma de hacer política. Yo por mi parte estoy muy tranquila con este tema ya que no hay nada, más allá de una discrepancia a la hora de valorar una partida presupuestaria, que en realidad es un plurianual de ocho años, y esos gastos no presupuestados en un proceso judicial”.

“Los vecinos de Cabezón de la Sal pueden estar muy tranquilos en lo que a mi gestión y a la de mi equipo se refiere. Veremos si los que están ahora pueden decir lo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario