jueves, 23 de junio de 2016

Alfoz de Lloredo: Los populares de Cóbreces exigen que la Junta Vecinal cumpla sus competencias en materia de limpieza


El Grupo Popular en la Junta Vecinal de Cóbreces (Alfoz de Lloredo) ha exigido a la presidenta, Ahinoa Gutiérrez (PRC), que cumpla sus competencias en materia de limpieza o justifique la incapacidad económica de la junta para realizar las labores. 
Así se lo ha pedido la portavoz popular, Milagros Carmona, que explica que “hay zonas del pueblo que están sin limpiar y se está echando la culpa al Ayuntamiento cuando la competencia es de la junta”. Por tanto, añade que “los vecinos tienen una gran desinformación al respecto”.
Como recuerda la popular, que también es concejala en el municipio, al igual que Gutiérrez, el Ayuntamiento ofreció su colaboración a todas las juntas vecinales, que deberían poner su maquinaria y los costes de mantenimiento a disposición de los obreros municipales, pero tanto la de Cóbreces como la de La Busta lo rechazaron y solicitaron recoger la maquinaria. 
“En febrero ya dijimos que tenían la maquinaria en buen estado para venir a buscarla”, explica Milagros Carmona, que señala que ahora la pedánea ofrece llegar a un acuerdo “pero bajo sus condiciones”, algo por lo que los populares no están dispuestos a pasar: 
“Se le ha contestado que tiene que ser igual que las demás juntas, para que no haya discriminación, y que si no tiene dinero, como dice, pagará el carburante o los costes que suponga el mantenimiento cuando pueda”. 
En definitiva, la popular recalca que “el pueblo está sin limpiar en el terreno perteneciente a la Junta Vecinal porque ella no ha llegado a un convenio con el Ayuntamiento”. En el escrito enviado a la presidenta de la junta, Carmona reitera que “si no tiene dinero, lo tiene que justificar y tiene que dejar la maquinaria en los almacenes municipales, porque ella pretendía que se recogiera todos los días en Cóbreces”.
Además, los populares se muestran “sorprendidos” porque a comienzo de legislatura se estableció que la junta ordinaria se celebrase el último viernes de cada trimestre, que correspondería a mañana, y no se conoce que vaya a tener lugar la reunión hasta el momento, por lo cual, de celebrarse, no habrá sido notificada con el plazo que corresponde, algo que llama la atención teniendo en cuenta que “la concejala del PRC es la primera que pone pegas cuando desde el Ayuntamiento se notifica con poco tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario