El Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto por el que se procede a la inclusión y zonificación de terrenos del municipio de Polanco en el ámbito de aplicación del Plan de Ordenación del Litoral (POL).
El decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 16 de junio, entrará en vigor el 28 de junio, tras su publicación este lunes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria.
El Ayuntamiento de Polanco inició el proceso para la actualización del ámbito de aplicación del POL con motivo de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) teniendo en cuenta que, si en la adaptación del planeamiento urbanístico al POL se advirtiera que existen suelos indebidamente excluidos de su ámbito de aplicación, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) propondrá su inclusión y zonificación conforme a los criterios de la misma.
De este modo la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística propuso la inclusión y zonificación de los suelos afectados, que aprobó la CROTU el 30 de enero de 2015.
El Ayuntamiento de Polanco formuló una alegación y la Dirección General de Medio Ambiente declaró en una resolución, el 24 de agosto de 2015, que dicha adaptación no produce efectos significativos sobre el medio ambiente. El 25 de septiembre la CROTU estimó las alegaciones efectuadas por el Ayuntamiento de Polanco en el sentido del informe emitido por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, incorporándolas a la propuesta de zonificación del POL.
La Dirección General del Servicio Jurídico emitió informe favorable el 28 de abril de 2016 y el Consejo de Gobienro aprobó la inclusión y zonificación el 16 de junio.
El decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 16 de junio, entrará en vigor el 28 de junio, tras su publicación este lunes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria.
El Ayuntamiento de Polanco inició el proceso para la actualización del ámbito de aplicación del POL con motivo de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) teniendo en cuenta que, si en la adaptación del planeamiento urbanístico al POL se advirtiera que existen suelos indebidamente excluidos de su ámbito de aplicación, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) propondrá su inclusión y zonificación conforme a los criterios de la misma.
De este modo la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística propuso la inclusión y zonificación de los suelos afectados, que aprobó la CROTU el 30 de enero de 2015.
El Ayuntamiento de Polanco formuló una alegación y la Dirección General de Medio Ambiente declaró en una resolución, el 24 de agosto de 2015, que dicha adaptación no produce efectos significativos sobre el medio ambiente. El 25 de septiembre la CROTU estimó las alegaciones efectuadas por el Ayuntamiento de Polanco en el sentido del informe emitido por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, incorporándolas a la propuesta de zonificación del POL.
La Dirección General del Servicio Jurídico emitió informe favorable el 28 de abril de 2016 y el Consejo de Gobienro aprobó la inclusión y zonificación el 16 de junio.
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