miércoles, 29 de junio de 2016

Torrelavega: Arranca el 4 Caños Jazz Festival con la actuación de la Big Band de Santander


La programación cultural de Torrelavega estrena el viernes, 1 de julio, un nuevo festival, el 4 Caños Jazz Festival, que surge tras la buena acogida que siempre han tenido en la ciudad los diversos ciclos de jazz que se han realizado.
El 4 Caños Jazz Festival se celebrará entre el 1 y el 29 de julio con el objetivo de convertir a Torrelavega en referente de este estilo musical y la Big Band de Santander será la encargada de levantar el telón.
Será en el TMCE, el viernes 1 de julio, a las 21.00 horas. En esta actuación, esta banda que cuenta con 16 componentes (dos saxos altos, 2 saxos tenores, 1 saxo barítono, 4 trompetas, piano, contrabajo, batería y 2 cantantes solistas), presentará un repertorio de swing y standard de jazz con las grandes figuras del género: Frank Sinatra, Benny Godman, Areta Fracklin…
El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: página del TMCE (www-tmce.es), página de la empresa distribuidora de entradas (www.giglon.com), también por teléfono en el 902733797, y en la taquilla del Teatro dos horas antes si quedasen entradas.
La programación cuenta con tres variantes. Por un lado los grandes conciertos, que protagonizarán la Big Band de Santander y los artistas internacional ‘King’ Solomon Hicks –viernes 8 a las 21.00 horas- y Barry Green Trio –viernes 22 a las 21.00 horas, todos ellos en el Teatro Municipal Concha Espina. Los conciertos tienen un precio de 7 euros, salvo el de la Big Band, que será de 3 euros.
A ello se suman los espacios públicos, con acceso libre, en lo que se ha dado en llamar ‘La plaza acústica’, y que albergará los conciertos de Eder Paiva Quintet, en la Plaza de Ángel Menéndez, el viernes 15 a las 22.00 horas, y de Jazzt Woman en la Plaza Piqué y Varela el vienes 29 a las 22.00 horas.
Para completar la programación, se celebrará un pequeño ciclo de cine y jazz en el TMCE, que recoge dos películas significativas de este género musical y que han recibido importantes premios cinematográficos. Son ‘Bird’ de Clint Eastwood, sobre la vida de Charlie Parker, el jueves 7, y ‘Round Midgnight’ de Bertrand Tavernier, el jueves 28, sobre las vidas del pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young. Ambas se proyectarán a las 21.00 horas, con precio de entrada a 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario