viernes, 24 de junio de 2016

Torrelavega: La cesión de terrenos para ampliar el IES Zapatón, a punto de ser enviada al BOC, será aprobada en el Pleno de agosto


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha confirmado hoy que la cesión de terrenos municipales para la ampliación de instalaciones educativas en el IES Zapatón, está a punto de ser enviada al BOC, y podría estar definitivamente aprobada en el Pleno ordinario de agosto.
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria se había dirigido al Ayuntamiento de Torrelavega solicitando una cesión de terrenos para realizar una ampliación de las instalaciones del IES Zapatón. 
El Ayuntamiento, una vez estudiada la solicitud y encargado los pertinentes informes técnicos, ya está en condiciones, ha dicho el alcalde “de realizar esta cesión de terrenos, porque como equipo de gobierno y Corporación Municipal somos los más interesados en que se amplíe este instituto, que se ha quedado pequeño en espacio y está teniendo problemas para impartir formación en condiciones óptimas por falta de aulas”.
El terreno que se cede a la consejería para realizar esta ampliación es colindante al propio IES Zapatón y al Polideportivo Municipal Vicente Trueba, y ocupa una superficie de 964 metros cuadrados. 
El expediente para la cesión y segregación de los mismos será enviado el próximo lunes al BOC para su publicación, abriendo el plazo de un mes para formular posibles alegaciones, y posteriormente será sometido a la aprobación del Pleno de la Corporación Municipal. Con estas premisas, el alcalde considera que “casi con toda seguridad en el Pleno ordinario del mes de agosto será aprobada esta cesión”.
La disposición de ese terreno de casi 1.000 m2, permitirá a la consejería construir ese nuevo edificio que necesita para albergar a los estudiantes de FP del IES Zapatón, que tiene una amplia oferta de ESO, Bachillerato y FP. 
La inversión que realizará el Gobierno de Cantabria asciende a 3.500.000 euros, tanto en la construcción del nuevo edificio como en la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio actual, que no dispone de ascensor, cuya obra se realizaría de forma simultánea a la del nuevo edificio. 
Cruz Viadero ha considerado que es “una buena noticia para Torrelavega el que este instituto, el que se encontraba en peores condiciones por falta de espacio, pueda contar con esta ampliación”, que debería estar construida y lista para funcionar a comienzos del curso 2017-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario