martes, 28 de junio de 2016

Santander: Casa Lita, Asubio, Ronquillo, El Palacio y La Brocheta, finalistas del 13º Concurso Regional de Pinchos


Los restaurantes Casa Lita, La Brocheta y Asubio Gastro Bar (Santander), junto a Ronquillo (Ramales de la Victoria) y El Palacio (Tanos), se disputarán mañana miércoles, 29 de junio, el premio al Mejor Pincho dentro del 13º Concurso Regional, que se ha celebrado en paralelo a la XIV edición de la Quincena del Pincho de Cantabria.
Joseba Guijarro (Casa Lita) cocinará el pincho seleccionado por el jurado, “Papada”, mientras que Jesús Laya (La Brocheta) realizará su creación, “El Pulpillo”, ante el público asistente. Nacho Basurto (Asubio Gastro Bar), participa en esta jornada con su “Rosbeef” y David Pérez (Restaurante Ronquillo), preparará el pincho que ha llegado a esta final de los tres presentados, “Alto Asón”. Por último, el quinto clasificado –Jesús Palacio, El Palacio (Tanos)- concurre a esta final con “Sardinas, huevas de arenque, tomate y pan”.
La final en directo comenzará a las 17.00 horas en el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas y se celebrará ante el jurado y el público que desee asistir para ver cocinar a los finalistas.
El jurado que mañana catará y puntuará los pinchos está formado por Jesús Tresgallo (Cocineros de Cantabria); José María Barrón (Escuela de Hostelería Fuente Fresnedo); Enrique Pérez (jefe de Cocina de Hotel Chiqui); Juan Llano (segundo de Cocina de Hotel Real) y Jesús Baquero (del blog gastronómico El Mule Carajonero).
Cada participante tendrá veinte minutos para cocinar los pinchos para el jurado, que posteriormente se trasladará a un aula aparte para sumar puntos y determinar el primer, segundo y tercer premio al Mejor Pincho, así como los dos accésit.
Resto de premios
Posteriormente, en el hall del Hotel-Escuela Las Carolinas se entregarán los diplomas a los ganadores, así como el resto de premios: Mejor Conjunto, Mejor Presentación y Mejor Pincho Elaborado con Productos de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario