viernes, 24 de junio de 2016

Santander: CCOO valora positivamente la convocatoria de la Mesa Sectorial de Función Pública el lunes 27 de junio


CCOO Cantabria ha valorado positivamente la convocatoria del Ejecutivo regional de la Mesa Sectorial de Función Pública el próximo lunes, 27 de junio, a partir de las 9 de la mañana, para tratar, entre otros temas, la propuesta de medidas estructurales del Operativo de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales que ha presentado el sindicato.
La principal exigencia del sindicato en dicha reunión va a ser la de “poner al día” la nómina de las cuadrillas a partir del 1 de julio de este año al igual que ya se está haciendo con la de los agentes forestales.
Comisiones Obreras espera que participen en dicha convocatoria las tres Direcciones Generales de las Consejerías implicadas: la de Presidencia y Justicia, la de Economía hacienda y Empleo y la de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ya que el operativo, tanto en lo económico como en lo organizativo y medios materiales, los tres gabinetes tienen un alto nivel de responsabilidad.
CCOO espera que, tras seis meses, el proyecto presente el Gobierno contenga las “líneas maestras” de la Proposición no de Ley que aprobó el Parlamento de Cantabria en el mes de enero: calendario de pago de atrasos, dotación de plazas de agentes forestales y 45 de operarios de montes, además de medios materiales y mejora en las infraestructuras de las comunicaciones y naves comarcales.
CCOO siempre ha mantenido que en la negociación “va ha ser flexible” en cuanto al calendario de pago de atrasos y calendario de Oferta Pública de Empleo a la hora de dotar de personal al Operativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario