martes, 28 de junio de 2016

Torrelavega: El PP denuncia la falta de medidas de seguridad de Oyarbide


El concejal y responsable del área de obras del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha pedido explicaciones al concejal José Otto Oyarbide por su “total desprecio a las mínimas medidas de seguridad”. “Que un concejal se suba a un andamio sin seguir todas las medidas que establecen los riegos laborales es un mal ejemplo para todos los trabajadores”, añade.
Trueba hace estas declaraciones con motivo de la retirada de una placa franquista, en las que se podía ver a Oyarbide subido a un andamio sin casco, sin guantes y sin cinturón de seguridad. “Si cualquier otro trabajador hubiera incumplido estas normas de seguridad, la multa hubiera sido de 3.000 euros -explica el concejal popular- lo que demuestra que para el equipo municipal existen dos clases de trabajadores: ellos y todos los demás”.
“Por un ridículo afán de protagonismo, ha conseguido convertirse en un ejemplo que se estudiará en los manuales de lo que no se debe hacer cuando un trabajador se sube en un andamio”, destaca.
"En el ayuntamiento existe un departamento de Riesgos Laborales que debe velar por el cumplimiento de la normativa”, añade Trueba, que cree necesario un explicación de este hecho.
Por otra parte, el popular lamenta que la única iniciativa que están llevando a cabo regionalistas y socialistas sobre vivienda sea la retirada de placas. “No se preocupan porque la gente tenga una vivienda ni llevan a cabo iniciativas en este sentido; su único objetivo sobre viviendas sociales es quitar una placa para borrar la historia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario