jueves, 30 de junio de 2016

Torrelavega: La Junta ce Sniace ratifica la labor de Mezquita que confirma su intención de reabrir celulosa en septiembre


La Junta General de Accionistas de Sniace reunida hoy en Madrid ha ratificado la labor del presidente del Consejo, Blas Mezquita, labor que fue respaldada por el principal accionista de la compañía Fëlix Revuelta ante las críticas del secretario general de Industria de USO, José Vía, presente en representaci-on de un accionista.
Mezquita, en su intervención, destacó el buen resultado alcanzado tras la resolución del concurso, la gran mayoria alcanzada para la aprobación del plan de viabilidad y el éxito de la ampliación de capital.
Dijo que la fábrica de celulosa se abriría en el mes de septiembre y diez meses después Viscocel (fibras).
En la Junta se aprobó destinar el beneficio de 49,3 millones de euros del ejercicio de 2015 a compensar resultados negativos de años anteriores. 
Además, se dio el visto bueno al canje para que el capital social quede dividido en 25,9 millones de acciones a 0,90 euros de valor nominal. De acuerdo con esta operación se aplicará una relación de cambio por la que 9 acciones antiguas equivaldrán a una nueva.
Por otro lado, en ,lsa Junta se facultó por un plazo de cinco años al Consejo para emitir obligaciones y otros títulos de renta fija canjeables, así como aumentar el capital social por importe no superior a la mitad del mismo, durante 5 años.
Finalmente,  se dio el visto bueno al nombramiento de José María Castellano, a petición de Kiluva como consejero independiente y de sabino García, a petición de TSK Electrónica y Electricidad, como consejero dominical.
En relación con la retribución de los consejeros que según el representante de USO son demasiado altos, Mezquita señaló que han disminuido un 50% en los últimos tres años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario