miércoles, 29 de junio de 2016

Piélagos: La atleta del Piélagos Elena Gutiérrez, nuevo récord de Cantabria de peso


La atleta del Piélagos Elena Gutiérrez ha vuelto a batir su propio récord de Cantabria de peso femenino. 
En un control celebrado en La Albericia realizó cuatro lanzamientos por encima de los quince metros y medio, batiendo por dos veces la plusmarca regional absoluta de la especialidad, dejándola en 15.80. En su primer intento ya superó su anterior récord (15.61) con un lanzamiento de 15.70 metros.
La serie continuó con otro gran tiro de 15.59, la nueva plusmarca a la tercera (15.80) y otro intento de 15.57 antes de cerrar el concurso con dos nulos.
La deportista entrenada por Félix Collantes está realizando los mejores lanzamientos de su vida en las últimas semanas, pese a arrastrar todavía una lesión en el pie.
Los atletas del Piélagos sobresalieron en otras de las pruebas disputadas. Especialmente prolífica resultó la carrera de 1.000 metros cadete masculina, con billete nacional para Marco Gómez y Diego Rial. Ya lo poseían, pero, además, ayudaron a su compañero Rodrigo Gallardo a sumarse también al objetivo, ya que paró el reloj en 2:45.31.
Violeta de la Maza refrendó su mínima júnior en altura (1.63) e Iris Aja estuvo a punto de batir su propio récord autonómico de martillo (43.89) con un quinto intento de 43.40 metros.
Además, el relevo cadete femenino del Piélagos (formado por Lua Revuelta, Marina Fanjul, Rosa Valencia y Julia Zabaleta) se impuso en el control de 4x100 con una marca de 54.39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario