viernes, 24 de junio de 2016

Alfoz de Lloredo: Bretones se reunirá el próximo martes con el secretario de Estado de Medio Ambiente para seguir resolviendo la problemática de la playa de Luaña


El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, mostró su satisfacción por la pronta convocatoria que ha recibido desde el Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de reunirse con el secretario de Estado, Pablo Saavedra.
Según explicó Bretones “este encuentro viene a consecuencia de la reunión que mantuve con la ministra, Isabel García Tejerina, hace apenas diez días, con el fin de estudiar una solución a los problemas que se vienen produciendo en la playa de Luaña, así como para buscar solución al proyecto de Bolao y Puerto Calderón”.
Al encuentro, Bretones acudirá acompañado del alcalde de Ruiloba, Gabriel Bueno, municipio copropietario de la playa y afectado también por el proyecto del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que eliminó más de 1.000 plazas de aparcamiento en la zona de Luaña produciendo grandes problemas en verano en el barrio de Trasierra y en Cóbreces
“Es evidente que ese proyecto ha obtenido el resultado contrario al que se perseguía, ocasionando que las mareas extraigan de la duna residuos de todo tipo y restos de materiales del antiguo camping. Lejos de que se favorezca el crecimiento de la flora dunar, nos hemos encontrado con la aparición de especies invasoras, desaparece la arena de la playa por la influencia de las mareas, y luego ha de ser repuesta con el consiguiente coste, y el río tiene que ser encauzado una y otra vez”.
Por ello, tal y como subraya Bretones, “es fundamental la implicación del Ministerio en la resolución de este problema, ya que aunque cambie el color político, las responsabilidades continúan. Lo que sí es evidente es el cambio de actitud hacia este problema en esta legislatura. Agradezco a la ministra su implicación personal, y esta nueva reunión con el secretario de Estado es una prueba más de ese compromiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario