El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha reclamado hoy al equipo de gobierno que modifique las actuales ordenanzas reguladoras de las terrazas instaladas por los establecimientos de hostelería, para que se establezcan límites claros, que ayuden a los hosteleros a saber con certeza del espacio con que cuentan y
permitan un correcto control de esos espacios y de las tasas que
generan.
Para ACPT, que el equipo de gobierno afronte esta sitiación de forma seria y efectiva y ha criticado los grandes despliegues de sillas y mesas que se producen durante la época estival en algunas céntricas calles donde a municipio de la formación asamblearia "·ocupaban, en ocasiones, más de la mitad de una vía de tránsito".
Para ACPT, "la responsabilidad de esta situación no es de los industriales hosteleros sino de quien gestiona el espacio público, nuestro Ayuntamiento, que con desidia mantenida en el tiempo, ha dejado que los espacios públicos se hayan privatizado sin, al menos de momento, abordar el tema con la más mínima seriedad".
"Las plazas y las aceras son de todos y por lo tanto, debemos ser celosos con el carácter público de esos lugares públicos. No podemos permitir que para disfrutar de nuestras plazas nos veamos obligados a pagar un café y si no lo hacemos, nos sintamos extraños en nuestra casa",hsa asserfurado ACPT.
"Vemos como los bancos públicos, donde debemos descansar y socializar, se encuentran embutidos entre las mesas de diversas cafeterías, desapareciendo prácticamente como mobiliario de nuestra ciudad y perdiendo la batalla de lo público ante lo privado", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario