El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha criticado hoy que, como ya advirtiese esta formación, las partidas destinadas al empleo sean las paganas de los recortes del Gobierno PRC-PSOE.
“A pesar de la aún complicada situación del empleo en la comunidad autónoma, el Gobierno de Cantabria está efectuando recortes en las políticas activas de empleo”, ha denunciado Van den Eynde, quien considera que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, “está tratando de buscar justificación a lo injustificable” con sus críticas a la ejecución del presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo llevada a cabo por el anterior Gobierno.
El portavoz parlamentario del PP ha opinado que Juan José Sota olvida que tomó posesión como consejero hace dos meses, a mitad del ejercicio presupuestario, por lo que lo esperable es que el anterior Gobierno no dejase ejecutadas la totalidad de las políticas activas de empleo. “El Partido Popular abandonó el Gobierno de Cantabria en el mes de julio, dejando ejecutado un 62% del presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo de 2015, y es al nuevo Gobierno al que le corresponde haber ejecutado el resto de los fondos para el empleo”, ha apostillado Van den Eynde.
“Los nuevos responsables del gobierno regional están demostrando su verdadero talante al no haber ejecutado el dinero que tienen, y que les corresponde ejecutar, tratando de culpar de ello al Partido Popular; no han sacado las órdenes de subvenciones para ahorrarse el dinero y hacer un recorte en las políticas de empleo”, ha dicho el dirigente del PP.
Y es que, Eduardo Van den Eynde considera “incomprensible” que con medio ejercicio por delante Juan José Sota haya sido “incapaz” de articular la ejecución del 38% del presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo.
Esto, en opinión del portavoz popular, “demuestra por un lado que el bipartito PRC-PSOE no tenía plan alguno para el empleo y, por otro lado, la soberana incapacidad de Juan José Sota y de las personas que ha nombrado al frente de la gestión de las políticas de empleo, pues sorprende que necesiten varios meses para sacar una orden de convocatoria de subvenciones”.
“Es de traca oír del responsable desde hace dos meses de la economía y el empleo regional que resulta ‘complicado’ porque los plazos son ‘cortos’ sacar unas convocatorias, que se publican año tras año. Yo no había escuchado nunca unas justificaciones de semejante naturaleza, porque eso es reconocer que uno es un incapaz”, ha concluido Van den Eynde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario