La secretaria general de USO, Mercedes Zubimendi, ha señalado que la finalización de la época estival ha dejado con claridad meridiana que Cantabria tiene un problema con el empleo estable alejado de la terraza y el chiringuito veraniego.
Según Zubimedi, las buenas cifras de empleo que los últimos meses nos venían acompañando tenían una componente estacional que con los primeros chaparrones las han diluido y enfrentado a nuestra región a su cruda realidad.
Para la secretaria general de USO, Cantabria se sitúa en las primeras posiciones de destrucción de empleo y esto nos tiene que hacer reflexionar para buscar una salida a esta situación. "Nuestra región no puede estar al albur del turismo, por muy importante que sea este sector. Se necesita un cambio y un rumbo, más allá de caras nuevas y políticas de gestos ocurrentes".
Para Zubimendi es imprescindible conseguir un consenso que haga posible marcar un horizonte real de modelo productivo y saber hacia dónde caminamos. De lo contrario iremos perdiendo más oportunidades y nos dirigiremos sin remisión a los vagones de cola de las autonomías españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario