martes, 12 de diciembre de 2017

Torrelavega: Inaugurado en el Asilo el Belén del Centro de Educación Especial Dr. Fernando Arce con la presencia del alcalde

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto a ediles de la Corporación (PP), han asistido esta mañana a a la bendición e inauguración de los dos Belenes del Centro de Educación Especial Dr Fernando Arce, uno tradicional y otro cántabro, que se pueden visitarse desde hoy hasta el viernes 6 de enero en el salón de actos del Asilo San José., de lunes a domingo, en horario de 17.00 a 20.00 horas. El Belén permanecerá cerrado el día 5 de enero. La entrada es gratuíta.
En la inauguración tambíén han estado presentes, el presidente y la vicepresidenta de la Fundación Asilo, el abad Luis López Ormazábal y Luisa Me4cedes Izárraga Pisano; el director del CEE D. Fernandi Arce, Francisco Linares Pérez, el autor del Belén, Angel Pérez Ramos, residentes del colegio con sus monitoras y trabajadores del Asilo San José.
Un coro formado por jóvenes del colegio has recibido a los asistentes interpretando algunos villancicos y posteriormente el abad ha bendecido los belenes. Posteriormente, el alcalde de la ciudad ha dicho unas palabras.
Se trata de un belén que cuenta con una superficie de 65 metros cuadrados y con más de 200 personajes, 65 con movimiento.
La peculiaridad de esta bella representación del Misterio reside en que todos los elementos y figuras han sido confeccionados artesanalmente por Angel Pérez Ramos, padre de un usuario del centro.
Luces, sonido y efectos especiales dan vidas a este Belén tan novedoso que el Centro quiere compartir con todos los torrelaveguenses.
Este año se ha instalado también, un Nacimiento Cántabro con casas de diferentes comarcas de Cantabria, personajes cántabros de los siglos XIX y XX y una pequeña exposición de fauna autóctona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario