El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto a los ediles del PP, Enrique Gómez Zamanillo y Francisco Trueba y el edil de Torrelavega Sí, Rufino Sasián, han asistido a la comida fin de temporada del Club Cicloturismo Cantabria que ha tenido lugar en Las Caldas de Besaya.
Tras la comida y ver una película de lo que ha sido la temporada, los asistentes han rendido un sencillo pero bonito homenaje a su primer presidente e impulsor, Augusto Herrera, en el 30 aniversario de la Escuela.
El alcalde, en nombre de la Corporación Municipal de Torrelavega, ha entregado a Augusto Herrera, una placa con motivo del 30 aniversario de la Escuela y le ha agradecido todo el trabajo realizado durante todos estos años.
Por su parte, el actual presidente, Iván Ruiz Aguirre, le ha entregado un obsequio realizado en cristal del vidriero Tomás Sáiz Castillo y a su mujer le ha entregado un ramo de flores.
En su discurso, el actual presidente ha agradecido a Augusto Herrera, la confianza que depositó en él para dirigir la Escuela y la ayuda que siempre le ha brindado para continuar con la labor. "Todo lo que sé, todo lo que he aprendido te lo debo a tí. Aquí he crecido como persona y aquí conocí a mi mujer".
También ha agradecido a las familias de los corredores su apoyo y compromiso con la Escuela y a los patrocinadores su ayuda económica "pues sin ellos sería imposible llevar adelante, con garantías una Escuela como la que tenemos ahora".
También se han entregado los premios a los tres socios que más marchas cicloturistas han realizado en el año y a los alumnos se les ha hecho entrega de un diploma la Escuela y un chandal deportivo con los colores de la Escuela.
El Club Cicloturismo Cantabria gestiona desde 1987 la Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo de Torrelavega, la primera que se creó en Cantabria y en la actualidad cuenta con más de 40 niños y niñas, entre 5 y 16 años, distribuidos en Escuelas (de 5 a 12 años que compiten en circuitos cerrados) y cadetes (entre 14 y 16 años que compiten en carretera abierta). Dispone de 6 monitores.
Las Escuelas están divididas en categorías de promesas de primer año, segundo y tercero; alevines, de primer año y segundo e infantiles de primero y segundo mientras que los cadetes, de primero y segundo año compiten todos juntos.
A lo largo de esta temporada, los cuatro cadetes han participado en más de 15 pruebas en Cantasbria y han acudido a diferentes pruebas en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla-León y Castilla-La Mancha.
Uno de los cadetes, Raúl Gancedo, que ha hecho unas magnífica temporada y como premio ha sido seleccionado por la Selección Cántabras de Ciclismo, representando a Cantabria en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas.
Una parte muy importante de la financiación de la Escuela proviene de los patrocinadores que en esta temporada repiten: Paruvi, Electrónica Oláiz, Bicicletas El Parque, Flores Garman y Confitería San Miguel.
Aparte de las pruebas y marchas cicloturistas que hacen durante todo el año, el Club Cicloturismo organiza todos los años una prueba no competitiva "Torrelavega sobe Ruedas" donde participan más de 700 personas.
De cara a 2018, la Escuela reducirá el número de corredores al no contar con el equipo de cadetes de este año pues pasan a la categoría juvenil y se van a otros clubes pues no pueden seguir en el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario