En el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) se inauguró el pasado viernes la exposición titulada "Espacio de silencio y olvido. Los no espacios" del fotógrafo Francisco Peral Bárcena.
Un proyecto compuesto por 39 obras con las que el autor transmite las sensaciones que le produce el paso del tiempo y el deterioro de algunos lugares, con sus silencios y olvidos.
A las ruinas del pueblo viejo de Belchite, destruido en la guerra civil española, el autor decide unir a estas imágenes de ruinas y olvido el angel de Josep Llimona del cementerio de Comillas, que aparece en todas las fotos y que realza esa sensación que le produce al autor estos paisajes que, por olvidados, no se dejan ver.
Peral quiere recuperar estos lugares tan característicos y devolverles un determinado valor y para ello utiliza este angel cuya imagen hace al espectador ver a mirar estos lugares poco atractivos que producen intranquilidad. El angel es una excusa para adentrarse de nuevo entre el silencio y el olvido de estos parajes olvidados.
las imágenes proceden de impresión digital en papel baritado y con tinta pigmentadas ty se acompañan dos instalaciones con un montaje especial de dos de las imágenes.
La muestra permanecerá abierta hasta el día 30 de diciembre.
Fotos. Cortesía de Francisco Peral Bárcena
No hay comentarios:
Publicar un comentario