viernes, 18 de agosto de 2017

Torrelavega: Cruz Roja difunde a través "La maleta que más pesa" la ayuda humanitaria que presta a los refugiados

Hay más de 244 millones de personas migrantes en el mundo y, de ellas, 31 millones sean niños y niñas. Migran para buscar una vida mejor o, simplemente, una vida. Pero no todos lo consiguen: más de 5.200 personas han muerto este año durante su travesía, la mayor parte en el Mediterráneo (más de 4.700 personas), pero también en Centroamérica (450) y en la región del Sáhara y norte de Africa (440).
Cruz Roja Cantabria  ha instalado estos días de las fiestas patronales en la Plaza Roja, una campaña de información y sensibilización en apoyo a estas personas especialmente vulnerables, migrantes y refugiados "La Maleta que más pesa" (http://www.lamaletaquemaspesa.com).
Muchos torrelaveguenses se han acercado a esta mesa en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, a la Plaza Baldomero Iglesias donde se ha ubicado la carpa de Cruz Roja en la que el voluntariado de la institución ofrecerá información sobre los flujos migratorios, los falsos mitos sobre las personas migrantes y distintos recursos audiovisuales, así como diversos testimonios de personas migrantes, personas refugiadas y voluntarios/as de Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario