jueves, 17 de agosto de 2017

Piélagos: Radio Studio emite su magazine ‘Plaza Mayor’, en directo, desde la Oficina municipal de Turismo de Piélagos, en Liencres


Radio Studio ha emitido este jueves su magazine ‘Plaza Mayor", en directo, de 13:00 a 14:00 horas, desde la Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres.
El espacio, dirigido y presentado por Carlos Revuelta, ha contado con la participación del concejal de Industria, Ganadería y Comercio y primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero; de la responsable de la citada oficina, Patricia Loro y de la gerente de Ciclón Eventos, Merche Gómez Vielba, organizadora del mercado pirata que se celebrará desde mañana, viernes, en la localidad, con motivo de la Fiesta del Turista.
Rodríguez Otero ha repasado los proyectos del equipo de gobierno (PSOE-PRC) para impulsar la desestacionalización de la oferta turística de Piélagos, para que el municipio deje de ser únicamente un destino de sol y playa o un referente en materia deportiva.
Entre ellos, se ha referido a la reapertura este verano, del 1 de julio al 1 de septiembre, de la Oficina municipal de Turismo, de manera provisional, en el antiguo consultorio de Liencres ya que, el próximo año, se ubicará definitivamente en el Centro Cívico El Pilar, una vez que el Consistorio lleve a cabo la segunda fase de rehabilitación del inmueble.
El primer teniente de alcalde también ha hablado de la promoción de Piélagos en comunidades limítrofes como el Valladolid o País Vasco, que son un foco muy importante de procedencia de visitantes para el municipio, junto con Navarra o La Rioja, comunidades en las que está estudiando promocionarse.
Para ello, ha apuntado, ha incrementado su asistencia a ferias sectoriales, al asistir no sólo a FITUR sino a otros eventos como INTUR o EXPOVACACIONES, donde aprovecha el contacto con mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, empresas de turismo, hoteles, medios de comunicación o empresas de camping y caravanning para dar a conocer los atractivos del municipio.
En la misma línea ha recordado que Piélagos forma parte del denominado Camino Norte del Camino de Santiago y, por ello, se está trabajando en dos proyectos dirigidos al denominado turismo cultural, dentro de la apuesta por la desestacionalización, consistentes en la señalización del camino, mediante la instalación de códigos QR y en la futura construcción de un albergue para peregrinos.
Rodríguez Otero ha esbozado dos proyectos que ha calificado de estratégicos, como son la construcción, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, de un mirador en la carretera CA-231, que une Liencres con Boo de Piélagos, sobre el Abra del Pas, así como un nuevo paseo peatonal, que unirá el pueblo de Liencres con el Parque Natural.
Más de 4.000 consultas atendidas
Desde su apertura, el pasado 1 de julio, la Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, ha atendido más de 4.000 consultas, en su mayoría de visitantes nacionales, sobre todo de comunidades limítrofes, como ha explicado su responsable, Patricia Loro, quien, no obstante, también ha destacado la presencia de turistas extranjeros.
El Parque Natural de las Dunas de Liencres, las playas de Piélagos, las rutas de senderismo y la oferta cultural y de ocio en el interior del municipio son, según ha relatado Patricia Loro, la principal información solicitada por los visitantes que acuden a la oficina.
En cuanto al perfil del visitante ha precisado que, mayoritariamente, son hombres y mujeres de entre 40 y 60 años, que viajan en pareja, se alojan en el municipio y realizan estancias medias de 3-4 días.
Patricia Loro ha recordado que la oficina abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 17:00 horas, siendo la afluencia de visitantes constante desde primera hora de la mañana.
40 artesanos y una treintena de actividades
Por su parte, Merche Gómez Vielba ha avanzado algunos detalles del Mercado pirata que, desde mañana, viernes, y hasta el próximo domingo abrirá sus puertas en la localidad de Liencres, con motivo de la celebración de la Fiesta del Turista.
En este sentido, ha hecho hincapié en que más de 40 artesanos y mercaderes, procedentes de distintos puntos de la geografía española venderán sus productos -jabones, sacos térmicos, cuero, juguetes de madera y ropa- en el mercado, donde los visitantes también encontrarán puestos de restauración y alimentación.
De manera paralela a la actividad comercial, se desarrollará una intensa actividad de ocio familiar gratuito, que incluirá cuenta cuentos, talleres, espectáculos, un concierto y una sesión de cine de verano, que se celebrará en el interior de la gran carpa, que cubrirá la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario