sábado, 19 de agosto de 2017

Torrelavega: La Plaza Mayor acoge hoy y mañana las casetas de la IV Feria del Hojaldre

En plenas fiestas patronales, la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebra dos de sus acontecimientos más importantes del año: la Feria del Hojaldre y el Gran Capítulo.
El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega colaboran en estas iniciativas que giran en torno al hojaldre, a su promoción y a su defensa.
La feria está ubicada en la Plaza Mayor la ocupan 12 casetas y esta mañana han sido inauguradas por los representantes políticos municipales, con el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada a la cabeza y el Gran Maestre de la Cofradia, el profesor Francisco Javier López Marcano, padre de éste y la edil de Comercio, Jezabel Tazón, entre otros.
Las casetas están ocupadas por los confiteros de Torrelavega. Igualmente están presentes las Cofradías de La Anchoa, del Orujo de Liébana y la del Queso, así como Siderit y la Asociación der Productores de Cerveza de Cantabria.
La Feria se podrá visitar a lo largo del día de hoy y mañana domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.
El público podrá disfrutar de demostraciones en directo de elaboración de platos y postres, con una participación de los alumnos del Taller Municipal de Cocina de la Agencia de Desarrollo Local. Además habrá actuaciones musicales, hoy el Grupo Recuerdos y mañana, Alegría Cantabria (ambos a partir de las 20.00 horas).
Además, los visitantes podrán degustar o comprar las diferentes productos en hojaldre que se venderán en estas casetas, a precios populares.
El segundo acontecimiento se celebrará mañana domingo en el Teatro Municipal Concha Espina con el Gran Capítulo. Este año serán nombrados Cofrades de Honor, los cómicos Faemino y Cansado, siete cofrades de número y este año, como novedad, Elizasbete Rosa Cercá Ferreira, será nombrada Embajadora del Hojaldre de Torrelavega en Francia y Portugal.
La ceremonia comenzará a las 12.00 horas y contará con la animación musical de Nando Agüeros y Julián Revuelta "El Malvís de Tanos".
Antes de estos actos tendrá lugar por las calles de la ciudad un desfile de las cofradías invitadas presentes en esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario