miércoles, 2 de agosto de 2017

Torrelavega: Del 4 al 6 de agosto se celebra en el Auditorium Lucio Lázaro la 4ª edición de los conciertos "Lo Nuestro de Verano"


La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado la cuarta edición de los conciertos ‘Lo Nuestro de Verano’ que se celebrará en el Auditorium Lucio Lázaro del 4 al 6 de agosto, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita. Junto a ella, han estado presentes Ramón Edilla, en representación de la Asociación de Mayores de Torrelavega (Ramiro Bustamante, Hogar Covadonga, Santa Ana y San Jorge) que organizan la actividad, y Antonino Herrera, director del Coro Ronda Besaya.
Según ha explicado García Viñas, se trata de una actividad dirigida a “todos los públicos” con una programación de “gran calidad” que pone de manifiesto “la riqueza cultural de nuestra ciudad” y que tiene como principal objetivo que “los mayores recuerden y que los mas jóvenes puedan ver una muestra de nuestras señas de identidad cultural y puedan conocer, valorar, preservar y transmitir Lo Nuestro”.
Las actuaciones, ha indicado, comenzarán el viernes, 4 de agosto, con la participación del Grupo Folklórico Torreón de Cartes, Coro Otoño Musical, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, y Coro Ronda Garcilaso; el sábado, 5 de agosto, actuarán la Rondalla Senior Ayuntamiento de Torrelavega, la Coral La Encina de Mata, el Grupo de Danzas San Pablo y el Coro Ronda Besaya; y el domingo, 6 de agosto, lo harán las Pandereteras del Grupo de Danzas Covadonga, el Coro Raíces Cántabras, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves y la Sociedad Coral de Torrelavega.
Asimismo, García Viñas ha aprovechado la ocasión para “dar las gracias” a las Asociaciones de Mayores (Hogar Covadonga, Ramiro Bustamante, San Jorge y Santa Ana) “por su trabajo en la dinamización cultural de la ciudad”.
Por su parte, Ramón Edilla, en nombre de estas Asociaciones ha invitado a todos a disfrutar de esta iniciativa cultural que es, ha dicho, “un compromiso con nuestras raíces”. Y también ha tenido palabras hacia Antonino Herrera, director del Coro Ronda Besaya que, con 80 años y después de 70 años en el mundo de la música, se retira. Desde la Asociación de Mayores, ha subrayado, “queremos agradecer todo lo que ha dado por el folklore, todo su trabajo por agrandar, preservar y transmitir nuestro folklore”.
Sobre los motivos de su despedida, Antonino Herrera ha señalado que los deja porque “soy mayor”. Respecto a su trayectoria, ha recordado que comenzó en el coro parroquial y desde entonces ha estado en el Coro Santa María de Solvay, el Coro San Miguel y el Coro Ronda Besaya, que dirige desde hace 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario