martes, 1 de agosto de 2017

Santander: La AEHC firma un acuerdo de colaboración con la Cueva El Soplao que permite adquirir entradas a precios reducidos


La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y Turismo del Nansa S.L. (sociedad concesionaria de la explotación turística de la Cueva El Soplao) han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de paquetes turísticos que beneficien a los empresarios del sector.
Dicho acuerdo beneficiará a todos los asociados de la AEHC (tanto hoteleros como bares, cafeterías y restaurantes), que contarán con la posibilidad de adquirir entradas a las a la Cueva con una gestión más ágil y gran facilidad en la compra de entradas con descuento.
A través de la extranet de la AEHC cada establecimiento podrá confeccionar su propio paquete, incluyendo sus servicios y ofertas junto a entradas a la Cueva El Soplao o vender las entradas aparte.
La Cueva El Soplao ofrece, a través del presente convenio y de manera exclusiva a los socios de la AEHC, que puedan adquirir entradas usando la plataforma / intranet propia de la Asociación de Hostelería de Cantabria y beneficiarse así de una venta más rápida y sencilla.
Los establecimientos pertenecientes a la AEHC después de realizar la compra deben imprimir un bono que cada titular de la entrada debe canjear en taquilla de la Cueva para poder acceder a la misma.
Este nuevo servicio de venta de entradas se suma a los ya establecidos desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para la creación de paquetes turísticos como las entradas al Parque de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo, Estación esquí alto Campoo y Campos de golf o a la venta de entradas del Capricho de Gaudí.
Cueva El Soplao
La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).
El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones.
Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario