miércoles, 2 de agosto de 2017

Suances: El municipio acoge varias citas deportivas durante los próximos días


No cabe duda de que Suances es un municipio dinámico que desarrolla un intenso y variado programa de actividades a lo largo de todo el año, pero que se intensifica especialmente en los meses de verano. Es el caso del área deportiva, que acoge numerosas citas en los próximos días.
Así la primera propuesta es la IV Bandera de Bateles de Suances, que se desarrollará este viernes 4 de agosto en la zona del muelle.
Según ha detallado el concejal de Deportes, Fran Gascón, y el presidente del Club de Remo de Suances, Diego Olozabal, la competición, que arrancará en torno a las 16.00 horas, reunirá a deportistas venidos desde diferentes puntos tanto de Cantabria como de Bizkaia.
El edil ha valorado especialmente el trabajo y esfuerzo del Club de Remo de Suances que desarrolla una intensa actividad durante todo el año.
Cabe recordar que esta competición cuenta con la colaboración tanto de la Federación Cántabra de Remo como del Ayuntamiento de Suances y el patrocinio de Neumáticos Costa Verde.
Bolos
Pero el remo es sólo una de las propuestas ofertadas, y es que los bolos serán los grandes protagonistas del fin de semana, con dos citas destacadas. Por un lado, el IX Memorial Paco Cuesta, que se celebrará el sábado 5 de agosto a partir de las 16.00 horas en la Bolera de Cortiguera.
Y, por otro lado, una de las citas más importantes del calendario bolístico de Suances: el Campeonato Regional Femenino de Bolos. Una cita que se disputará desde las 9.00 horas de la mañana en las boleras de Llanda (Tagle) y de Las Lindes (Suances). En esta última, se disputarán los cuartos y semifinales (a partir de las 16.00 horas) y la final (a partir de las 20.00 horas).
Por último, Fran Gascón ha adelantado que el lunes 7 de agosto, a partir de las 19.30 horas, la Bolera de La Ribera acogerá el IV Memorial Fidel Cianca. Un evento que enfrentará al equipo Óscar Cianca (formado por Jesús Salmón, Raúl de Juana y Alfonso González) y al equipo David Cianca (formado por Óscar González, Carlos García y Alfonso Díaz).
Jornada solidaria
Por último, el concejal ha recordado que la playa de La Concha acogerá el domingo 6 de agosto una Jornada de Clases Solidarias. Una iniciativa abierta a todo el que desee participar que busca apoyar la lucha contra el cáncer.
Así, a lo largo de la tarde varios profesionales se sumarán a esta causa e impartirán clases de Aerofit (17.00 horas), Pilates (18.00 horas), Zumba (19.00 horas), PumpSua (20.00 horas) y Zumba Strong (21.00 horas). Cabe recordar que la actividad se desarrollará en La Playa de La Concha de Suances (y más concretamente en la zona junto al puesto de la Cruz Roja).
Las personas que deseen participar o que quieran recibir más información, pueden ponerse en contacto con la organización a través de los teléfonos 652.924.500 y/ó 611.430.704.
Cabe señalar que esta iniciativa estaba prevista para el pasado domingo, pero tuvo que ser suspendida por la climatología adversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario