miércoles, 2 de agosto de 2017

Santillana: Un espectáculo flamenco y Paolo Latrónica, propuestas culturales del fin desemana en la villa


Con el comienzo del mes de agosto, la propuesta cultural y turística del Ayuntamiento de Santillana del Mar se incrementa de forma notable para hacer de la villa románica uno de los centros neurálgicos de la región. 
Prosiguiendo con el ciclo “Santillana al Aire”, la Concejalía de Cultura y Turismo que dirige la concejala Mariluz Muñoz Barquín, presenta este próximo fin de semana dos interesantes propuestas para comenzar el mes de mayor afluencia turística a Santillana del Mar.
El próximo viernes 4 de agosto, desde las 21,30 y dentro del ciclo “Enredarte”, organizado por la consejería de cultura del Gobierno de Cantabria, en el escenario ubicado en la Plaza Mayor, tendrá lugar el espectáculo flamenco “Cuatro Mujeres”, una cita con la danza flamenca protagonizado por las “bailaoras” Lucía Serrano, Paula Rodríguez y Patri Manes, que estarán acompañadas por la “cantaora” Noelia Heredia `La Negri´.
El sábado 5 de agosto será el turno del cantautor uruguayo afincado en Cantabria, Paolo Latrónica, cuyo concierto se celebrará también en el escenario de la Plaza mayor de la villa desde las 21,00 horas y en el que Latrónica, a buen seguro ofrecerá un elenco de temas en el que mezclará canciones propias con versiones de los clásicos del rock y del pop de los años 60 y 70.
Ambos espectáculos, como todos los incluidos en el ciclo “Santillana al Aire” serán de carácter gratuito.
Balance del mes de julio
En la mañana de hoy, miércoles 2 de agosto, la concejala de cultura y turismo del ayuntamiento de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz Barquín ha hecho balance de la acogida recibida durante el mes de julio del programa cultural “Santillana al Aire”, 
Muñoz Barquín ha especificado que “a falta aún de datos oficiales, el balance se puede calificar de excelente, todas las actuaciones que hemos programado han tenido una gran acogida por parte del público y además hemos recibido felicitaciones por el altísimo nivel de las mismas”.
Muñoz Barquín ha confirmado que “es difícil saber el número de personas que ha acudido a cada espectáculo pero, por ejemplo, en los conciertos celebrados en la Colegiata o en la Torre de Don Borja, se ha completado el aforo e incluso ha habido bastantes personas que no han podido entrar”.
La concejala se refiere, a los dos espectáculos de la semana pasada, el concierto de violín de Klara Comboc en la Torre de Don Borja y el concierto de órgano en la Colegiata que agotaron las localidades disponibles suponiendo un rotundo éxito de participación en ambos casos.

Foto cedida por el Ayuntamiento de Santillana del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario