viernes, 4 de agosto de 2017

Santander: El programa cultural del Camino Norte de Santiago recala este fin de semana en Bareyo y Alfoz de Lloredo


Las actividades culturales organizadas por el Gobierno de Cantabria en torno al Camino de Santiago y el Lebaniego continuarán este fin de semana con la celebración de un festival de música y patrimonio en Bareyo y un concierto de órgano en Alfoz de Lloredo.
La agrupación "Capilla Vocal Antiqua", bajo la dirección y el órgano de Antonio Barranco, será la encargada de estrenar la primera edición del "Festival Música y Patrimonio en el Camino del Norte" que tendrá lugar este sábado, día 5, en la iglesia romana de Santa María de Bareyo, a partir de las 19.30 horas.
La compañía, formada por veinte cantantes y músicos especializados en la música antigua, realizará un repaso de las obras musicales más representativas que han sido interpretadas en las peregrinaciones cristianas a los lugares santos, así como diferentes obras pertenecientes a épocas instrumentales y vocales desde los siglos XII al XVIII. Los artistas, tanto músicos como cantantes, se servirán de los instrumentos de cuerda y viento utilizados por los peregrinos en sus viajes.
El domingo será el turno de la organista Miriam Cepeda y el clarinetista Luis Alberto Requejo. Ambos actuarán en la abadía de Santa María de Viaceli de Cóbreces (Alfoz de Lloredo), a partir de las 20.00 horas. Será una buena oportunidad para disfrutar de la música de órgano, tan esencial en todos los edificios religiosos a lo largo de más de 800 años para entender los diversos aspectos culturales de Cantabria.
Asimismo, tres exposiciones organizadas dentro del marco de este programa cultural que promociona el Camino Norte de Santiago continúan abiertas estos días para el disfrute del público. Se trata de "Liébana valores eternos", una muestra de Ana Santamatilde que podrá visitarse hasta este domingo, día 6, en la Torre del Infantado de Potes. La localidad lebaniega también acoge hasta el 31 de agosto la exposición "Esplendor en la corte del siglo XVI", instalada en el Centro de Estudios Lebaniegos.
También hasta el 31 de agosto se podrá visitar en las Casas del Águila y la Parra, en Santillana del Mar, la exposición "La música de los crucenos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario