viernes, 4 de agosto de 2017

Santander: El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha una red de patrimonio de arte rupestre en la región


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado hoy la intención del Gobierno de Cantabria de poner en marcha una red de patrimonio rupestre en la región para estar "a la altura de otras regiones que nos llevan un tiempo".
Así lo ha anunciado el consejero durante la clausura del curso "Arte rupestre y turismo cultural" que durante esta semana ha organizado el Ejecutivo cántabro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con la asistencia de una serie de expertos internacionales y en el que la directora general de Cultura, Marina Bolado, y el director de las cuevas prehistóricas de Cantabria, Roberto Ontañón, han avanzado algunos de los trabajos del Plan Regional de Arte Rupestre de Cantabria.
"Estamos trabajado de manera decidida para situarnos a la altura de otras regiones que nos llevan algo de ventaja. Queremos establecer una red de todos nuestros recursos, que son muchos, y nuestro patrimonio, que es muy rico", ha subrayado el consejero en clara alusión al Plan Regional de Arte Rupestre.
En este sentido, ha avanzado que el Plan tendrá en cuenta a los agentes locales para convertir cada una de las zonas con arte rupestre de la región en "un polo de dinamización social, cultural y económica para ese turismo cultural emergente que cada vez es más numeroso".
Asimismo, tendrá vocación nacional e internacional porque, según ha asegurado Ruiz, "tendremos en cuenta todas las aportaciones que proceden de otros lugares con más recorrido que nosotros". 
El consejero ha reconocido que "quizás Cantabria se ha incorporado tarde" al proceso de impulsar el binomio entre arte rupestre y turismo sostenible, pero ha recordado que la marca Altamira "ayudará a que nuestro Plan tenga una mayor difusión a todos los niveles". 
Al acto de clausura también han asistido la directora general de Cultura, Marina Bolado; el director de las cuevas prehistóricas de Cantabria, Roberto Ontañón, y el director del curso José María Ballester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario