lunes, 21 de agosto de 2017

Piélagos: El municipio Piélagos, escenario el domingo 27 de agosto de la I Marcha Solidaria Cantabria Actúa


La Comunidad Solidaria Cantabria Actúa, formada por voluntarios, ha organizado una marcha solidaria, que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de agosto, en Piélagos.
El evento, que tiene como finalidad recaudar fondos para los distintos proyectos que la organización desarrolla desde marzo de 2016 a nivel local e internacional, comenzará a las diez de la mañana y está dirigido a personas de todas las edades, si bien en el caso de los menores éstos deberán de ir acompañados por un adulto.
La I Marcha Solidaria Cantabria Actúa contará con dos recorridos por el litoral de Costa Quebrada, en el municipio de Piélagos, uno de diez kilómetros y otro de cinco, y tendrá un coste de diez euros, dirigidos en su totalidad a las personas refugiadas.
Asimismo, para aquellas personas interesadas en colaborar, pero que no pueden participar ese día, se ha habilitado un ‘dorsal cero’, es decir, una inscripción solidaria.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse accediendo al Facebook de la Asociación (I Marcha Solidaria Cantabria Actúa) o bien en cualquiera de los puntos habilitados.
En Santander, en el establecimiento de estilismo canino Bonnie and Clyde (Plaza de los Pinos, 2, El Alisal), en la tienda de cervezas el Tercer Tiempo (Plaza de la Esperanza, 6), en la ecotienda Ahimsa (Cervantes, 11), en el restaurante Gelín (Nueva Montaña, 2) y, en Liencres, en el Hotel Restaurante Vista Hermosa.
Una jornada de sensbilización
Con la celebración de este evento, Cantabria Actúa no sólo pretende sólo recaudar dinero para sufragar los distintos proyectos en marcha, que van desde talleres de costura o de idiomas, clases de español, ayudas directas para familias que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia o donaciones a refugiados en Afganistán, Siria o Alemania
De hecho, a través de esa iniciativa, la organización también persigue la sensibilización de la población de Cantabria sobre la situación en la que se encuentran las personas migrantes, desplazadas de sus países a causa de la guerra.
La I Marcha Solidaria Cantabria Actúa cuenta con la colaboración de numerosas empresas de la región, además del Ayuntamiento de Piélagos, la asociación de vecinos de Liencres, CroNorte y Trail Costa Quebrada.
Al término de la misma se llevará a cabo un sorteo de regalos, cortesía de las empresas colaboradoras y, además, se podrá realizar una degustación de comida típica de Siria, a cargo de un grupo de refugiados de esta localidad, que reside en Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario