miércoles, 3 de febrero de 2016

Torrelavega: ACPT denuncia el "despilfarro" y las "presuntas irregularidades" en la gestión del edil de Deportes, Jesús Sánchez

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy el "despilfarro" y las "presuntas irregularidades" en la gestión del edil de Deportes, Jesús Sánchez.
En este sentido, el edil de ACPT, Alejandro Pérez, se ha referido a la Semana Internacional de Rugby que le costará a las arcas municipales 28.300 euros según se ha informado en la última comisión del área, "un evento que el propio responsable del área dijo que no supondría coste alguno para el ayuntamiento, pero que finalmente deja este importante agujero que incluso ha encendido las alarmas de los técnicos de intervención municipal".
Para Pérez, "se trata de una absoluta irresponsabilidad que solamente se explica por el afán del concejal Jesús Sánchez de organizar grandes saraos y espectáculos mediáticos en los que es capaz de firmar convenios donde el Ayuntamiento de Torrelavega paga hasta las cervezas del primo del utillero".
Según el portavoz de ACPT, "este evento deportivo se llevó a cabo, a través de un convenio, firmado y validado por el concejal, en el que el Ayuntamiento de Torrelavega paga hasta a las empresas que le imponen algunos de los organizadores, aunque el importe de esas facturas superen los 8.000 euros, incumpliendo directamente la ley, y contratando de forma fraudulenta a dedo cuando debería haberse abierto pública concurrencia para ese contrato".
Además, ha denunciado que en este evento se pagó hasta por la venta de entradas que dejaron un importante beneficio de gestión a la empresa que lo gestionó, el Hotel de 4 estrellas para la selección española y la chilena y gastos de desplazamiento por valor de casi 12.000 euros.
Según Alejandro Pérez, esta forma de proceder del edil de Deportes no es nueva sino que está siendo su tónica habitual.
En este sentido, el portavoz de ACPT se ha referido también al Campeonato Nacional de Ciclocross celebrado el 8, 9 y 10 de enero, que le va a costar al Ayuntamiento la cantidad de 16.000 euros, a pesar de que el Gobierno de Cantabria subvencionó la prueba con 25.000 euros. Si el campeonato costó 41.000 euros en total, ¿dónde están los ingresos por publicidad que generó el evento? ¿O es que vamos a subvencionar con dinero público el beneficio de entidades externas?.
Finalmente, el portavoz de ACPT se has referido a los gastos derivados de la Feria de Adopción de Mascotas que se celebró en el Mercado de Ganados y que contó con un presupuesto que rondaba los 6.000 euros.
El edil de ACPT está convencido de que para la colocación de una pantalla, unas alfombras y cuatro altavoces no hace falta despilfarrar ese dineral. " Si a las protectoras de animales del municipio les entregamos 6.000 euros, nos organizan 3 ferias al año y seguro que incluso de más calidad", asegura.
A su juicio, las prácticas del Jesús Sánchez "incurren en un evidente riesgo de gasto desproporcionado, además de poner en riesgo la realización de algunas actividades ya consolidadas, puesto que los presupuestos de 2015 no contaban con estos eventos, y deberán restarse las cantidades de la consignación para 2016".
Finalmente, el portavoz de ACPT. ha exigido que se incluya una cláusula en la Base de Ejecución del Presupuesto de déficit máximo por actividad deportiva de 3.000 euros, de forma que ante el riesgo de que esto ocurra, sea el pleno de la corporación quien lo apruebe y valide, evitando por tanto las tremendas irresponsabilidades de este concejal.



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