miércoles, 24 de febrero de 2016

Piélagos: “El gobierno PSOE/PRC concede 123 becas menos que el curso pasado”, asegura el PP


Un total de 123 familias de Piélagos dejarán este año de percibir las becas de estudio con respecto al año pasado, según se lamenta el Partido Popular de Piélagos.
Ante este significativo descenso en el número de becas concedidas por el ayuntamiento para este curso, el PP  no entiende, como la alcaldesa Verónica Samperio se muestra tan orgullosa por su gestión, cuando la realidad es que se ha producido una caída del 20% en el número de becas concedidas.
"No entendemos para que es necesario aumentar la partida de becas y ayudas al estudio en 100.000 euros cuando la realidad es que este año se conceden 57.000 euros, frente a los 70.000 del curso pasado", asegura la portavoz, Eva Arranz.
Para Arranz, "esta es una muestra más de las 'nuevas 'políticas sociales' puestas en marcha por el gobierno de PSOE, también llamado progresista".
Según la portavoz del PP, "desde que llegaron al ayuntamiento los servicios sociales se han visto claramente amenazados ante la falta de sensibilidad e interés por parte del gobierno encabezado por la Alcaldesa, buen ejemplo de ello es la drástica reducción de horarios de las aulas de infantil de 0 a 3 años que obliga a muchas familias a buscar otras soluciones abandonando el servicio municipal por la rigidez del mismo y por la falta de empatía que la alcaldesa y la concejala de servicios sociales demostraron en la reunión que mantuvieron con las familias poniéndose del lado de la empresa".
Sin embargo, para Arranz, "el ejemplo más sangrante de dejadez y falta de sensibilidad es el que denunciamos la semana pasada en relación a los juguetes donados por los vecinos para entregar a las familias con menos recursos del municipio que el Partido Popular entregó al ayuntamiento para los niños y que a día de hoy siguen abandonados en un almacén municipal, bajo la responsabilidad directa de la alcaldesa, como reconoció en el Pleno de febrero ante la pregunta que la hice".

No hay comentarios:

Publicar un comentario