sábado, 27 de febrero de 2016

Torrelavega: El Balonmano Torrelavega doblegó al SAFA Metlife con un gol de José Carlos Hernández a falta de nueve segundos


El Balonmano Torrelavega supo sufrir hasta el final para llevarse la victoria de la complicadísima cancha del SAFA Metlife. Los de Diego Soto dieron una exhibición de coraje y personalidad frente a uno de los conjuntos más sólidos del grupo. Un tanto de José Carlos Hernández a falta de cuatro segundos convirtió al conjunto naranja en el segundo equipo capaz de derrotar a los madrileños en su propia cancha.
Los cántabros demostraron su carácter competitivo desde el principio. Conscientes de que hacía falta entrar bien en el choque, los torrelaveguenses no escatimaron esfuerzos. Sergio Crespo y Edu Fernández monopolizaron los goles en los compases iniciales. Tres del primero por dos del segundo para otorgar a los suyos la iniciativa en un partido igualadísimo. Para entonces, con tan solo seis minutos disputados, los colegiados ya habían excluido una vez a Alberto Pérez. SAFA Metife aguantó bien la envestida y mantuvo el pulso con firmeza. Sin embargo, un parcial de 1 – 4 obligaba a su técnico solicitar tiempo muerto.
José Carlos Hernández tiró por tierra el efecto balsámico del receso al elevar la renta a cuatro, 7 – 11. Todavía quedaba mucha tela por corta pero el BM Torrelavega estaba cuajando una actuación sensacional. La solidez naranja se resquebrajó durante el tramo final del primer acto. Los madrileños aprovecharon una doble exclusión en las filas de su adversario para igualar el marcador. Así las cosas, un tanto de Nacho Oleaga cerraba los primeros 30 minutos con 15 – 14 en el electrónico.
El intercambio de goles fue la tónica predominante en el arranque el segundo acto. Oleaga y Eloy Rubio tiraban del carro local mientras que entre los visitantes los goles estaban mucho más repartidos. Con las fuerzas extremadamente parejas, cualquier acierto, por pequeño que sea, puede resolver un partido, Así, un mini-parcial de 2 – 0 para SAFA Metlife dejaba a los cántabros a remolque contra una de las defensas más contundentes del campeonato. De hecho, Rubio elevó la ventaja local a tres, 22 – 19, cuando se alcanzó el minuto 40.
Los de Soto estaban contra las cuerdas. Tras el tiempo muerto de rigor del técnico leonés, el BM Torrelavega giró la tuerca de la intensidad para tratar de enjugar la renta local y pelear por el partido. Edu Fernández y José Carlos Hernández las metían de todos los colores pero la resistencia del SAFA Metlife no cedía ni un ápice. La descalificación de Alberto Pérez por tres exclusiones activó el resorte del orgullo en un equipo que supo adaptarse a cada escenario que le iba planteando el choque. Aún con todo, y a pesar del esfuerzo visitante, los de Soto no conseguían ponerse por delante. A falta de cinco minutos para el final, el marcador era de 29 – 27. Edu Fernández comprimió el tanteador con su quinta diana de la tarde. Acto y seguido, Luis de Vega paró un penalti que brindó a los suyos la opción de igualar el tanteo. La pelota llegó al extremo izquierdo y José Carlos Hernández no perdonó. Quedaba un minuto para el final y en esos 60 segundos pasaron muchas cosas.
SAFA Metlife desperdició su opción de tomar la iniciativa en el marcador y la contra del BM Torrleavega estuvo a punto de sepultar las opciones de victoria visitante. Vicente Benito recuperó una pelota que parecía perdida justo antes de que Diego Soto solicitase tiempo muerto. Quedaban 23 segundos y la pizarra del técnico naranja dibujó una jugada para que el más entonado del equipo tratase de amarrar la victoria. La idea funcionó y José Carlos Hernández perforó las mallas madrileñas a falta de 9 segundos para el final.
Asier Nieto, consciente de la importancia que tenía no dejar correr a sus rivales, fue expulsado por agarrar a un rival. Con el juego detenido, los locales tuvieron una opción para igualar el tanteador pero su lanzamiento no encontró portería. Así las cosas, el BM Torrelavega encadenó su cuarta victoria consecutiva, 29 – 30, en un partido que tuvo sangre, sudor y sonrisas.
Ficha técnica
SAFA Metlife. Pablo Aguilar, Antonio Diez; Miguel de Lucas, Andrés González (2), Jesús Ángel Moreno (1), Félix Domínguez, Gonzalo Calvo, Eloy Rubio (6), Alejandro Vizcaíno (1), Martin Cotelo (3), Ignacio Oleaga (12), Iván Martín, Alfonso Majadas (1) y Gustav0 Marquina (3)
BM Torrelavega. Luis de Vega, Jorge Perez; Carlos Pérez, Eduardo Fernández (5), Vicente Benito (5), Sergio Crespo (4), Genio González, Alberto Pérez (1), Diego Losada, Sergio Rodríguez (1), Javi Castillo ()3, Oscar Arroyo, Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (7) y Asier Nieto (3).
Parciales
3 – 3, 5 – 6, 7 – 10, 10 – 11, 11 – 12, 15 – 14 descanso./18 – 17, 21 – 19, 23 – 21, 27 – 25, 28 – 27, 29 – 30 final. Árbitros: Jorge Monjo y Sergio Jaramillo (C. A. Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario