miércoles, 24 de febrero de 2016

Los Corrales: El PP critica al ayuntamiento por el aumento descontrolado de la contratación


La portavoz municipal del PP, Mercedes Toribio ha denunciado la política del equipo de gobierno en materia de contratación, tras dos legislaturas del Partido Popular en las que “se abogó por una política de racionalización del gasto y unas cuentas públicas ajustadas a la realidad presupuestaria”.


“Sin embargo parece que volvemos otra vez a las andadas con PRC y PSOE, y de nuevo se ha empezado a abogar por una política de gasto sin control en todo tipo de contrataciones”, ha explicado Toribio.


Según la portavoz Popular se han suscrito contratos de desratización, recogida de perros “sin los que el municipio se ha estado manejando perfectamente. Nos parecen desde luego discutibles, aunque el colmo de los colmos es la contratación de informes y contrainformes, con el fin de adecuar la tozuda realidad a los deseos nada claros del equipo de gobierno”.


Una materia especialmente delicada ha sido la iluminación de las calles del municipio. Comenzó esta legislatura primando a la zona del centro de Los Corrales mientras que en la periferia los vecinos veían reducidas las horas de luz artificial “a pesar de ser también contribuyentes, con los mismo derechos y obligaciones que los demás. 
Únicamente tras las críticas de los vecinos de la periferia se ha empezado a corregir una situación que nos parecía inexplicable”.

“En la anterior legislatura quienes forman ahora el equipo de gobierno nos criticaban por la supuesta oscuridad del pueblo, y según ellos por haber hecho también una adjudicación pensando en ahorrar mas que en alumbrar”.
“Ahora lo que se ha hecho es un nuevo contrato a través del cual una nueva empresa controla a la empresa que ya prestaba el servicio de alumbrado y mantenimiento. Es decir un contrato que como otros que se han firmado esta legislatura no sabemos cómo se va a pagar, ni entendemos su justificación”.


“Nosotros tuvimos que soportar muchas críticas por el alumbrado público y se nos acusaba de no haber hecho nada. También se nos acusó de connivencia con la empresa, como si fuésemos cómplices de un supuesto incumplimiento del contrato que por supuesto no se produjo.
”

Sin embargo, tal y como recuerda la portavoz Popular, el 28 de marzo de 2012 se adjudicó por unanimidad de todos los grupos, incluidos PSOE y PRC, el contrato integral de mantenimiento eléctrico de todo el municipio y edificios, y el suministro eléctrico, de acuerdo con los informes técnicos y económicos.

 
A partir de ese momento se llevaron a cabo actuaciones importantes como la sustitución de todo el alumbrado con tecnología contaminante de vapor de mercurio, con sustitución de luminarias antiguas y la eliminación de contaminación lumínica. 

También se colocaron unos 80 puntos de luz nuevos en zonas públicas de todo el municipio para mejorar calles y zonas deficientemente iluminadas.


Además, se modernizaron una serie de edificios públicos como la Biblioteca , el Centro Social La Rasilla, el Edificio de La Pelá, la Casa de la Música, la Agencia de Desarrollo Local, el Colegio público José Mª Pereda, entre otros, pasando todos ellos a iluminación con tecnología Led. 


También hay que destacar que se mejoraron todas las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, llevándose un exhaustivo control de las mismas a través de una empresa de mantenimiento cualificada y mejorando la seguridad de esos edificios.


Finalmente, en el último año instalamos tecnología Led en algunas zonas del Municipio como La Plaza de la Pontanilla, La Calle 1 de Mayo o La Plaza del Conde Mansilla, “con nuestro compromiso para continuar dicho trabajo que quedó truncado tras las elecciones. Parece que las prioridades del actual equipo de gobierno son otras”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario