sábado, 27 de febrero de 2016

Santander: La vicepresidenta advierte del peligro de que la sociedad se inmunice ante el dolor de los refugiados


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha manifestado su preocupación por el hecho de que la sociedad se inmunice contra el dolor de los refugiados y ha recordado que estas personas "no han elegido por voluntad propia salir de su país, sino que lo han hecho para escapar de la muerte". 
Díaz Tezanos ha participado esta mañana en la marcha por las personas refugiadas y migrantes que se ha celebrado entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Santander, y lo ha hecho acompañada de tres miembros más del Gobierno de Cantabria: el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz y la consejera de Sanidad, María Luisa Real.
Díaz Tezanos ha declarado que su asistencia a esta marcha supone "sumarnos a la reivindicación para que con carácter inmediato, se dé solución a esta crisis que ha pasado de ser una crisis humanitaria a una crisis de valores". 
La vicepresidenta ha recordado que desde el Gobierno de Cantabria ya se han tomado medidas con la elaboración de un plan de acogida para refugiados y su protección que ya está preparada para recibirlas en cualquier momento y ha anunciado que se está trabajando en un convenio con ACNUR que se sumaría a la colaboración realizada para el campo de refugiados del Líbano y ahora para los de Jordania. 
Díaz Tezanos ha añadido que desde el Gobierno se ha reivindicado a la Secretaría de Inmigración para que tome medidas y se ha remitido una carta al embajador de Turquía en España para que este país acoja a los refugiados en territorio europeo.
Más de cincuenta ciudades españolas, entre ellas Santander, se han unido hoy a esta marcha europea a favor de los derechos de los refugiados que se lleva a cabo en 25 países europeos bajo el lema "Pasaje seguro", y con la que se intenta reclamar a los gobiernos que abran vías seguras de acceso a los territorios para los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario