jueves, 25 de febrero de 2016

Torrelavega: Primera reunión de seguimiento para analizar los cambios de movilidad realizados en varias calles de La Inmobiliaria


Tal y como se habían comprometido a comienzos de febrero, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada;y el concejal del Urban, Javier Melgar, se han reunido con una representación de los vecinos y comerciantes del barrio de La Inmobiliaria que habían mostrando su disconformidad con los cambios de movilidad realizados en varias de las calles beneficiadas por el programa Urban ‘Torrelavega, un Espacio de Oportunidades’, en concreto, de las calles Pablo Garnica, Ceferino Calderón y Julián Urbina.
Una reunión, han explicado, que ha transcurrido con “buen tono” y en la que el equipo de gobierno PSOE-PRC se ha comprometido a “mejorar” la iluminación de un tramo de la calle Ceferino Calderón, a “mover” una zona de carga y descarga, y a “cambiar” de ubicación algunos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.
Asimismo, Cruz Viadero ha confirmado que se mantiene el “compromiso” de reunirse nuevamente en el plazo de un mes para realizar un “seguimiento” de los cambios efectuados; y, posteriormente, y tal y como se había acordado con ellos, una vez que finalice el plazo de “prueba” de dos meses, y en función de los informes de los técnicos municipales, decidir si los cambios puestos en marcha se mantienen o si es necesario corregir o rectificar algunas de las medidas adoptadas.
Respecto a la peatonalización de la calle Pablo Garnica ha afirmado que “está funcionando bien” y que todo indica que “seguirá peatonal”. En cuanto al cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón ha dicho que aún es pronto para valorar y que la intención del equipo de gobierno es “entre todos tomar la mejor solución pensando siempre en los vecinos y comerciantes”.
Cruz Viadero ha insistido en que la intención del equipo de gobierno es que “la inmensa mayoría” de los vecinos y comerciantes de estas calles “queden a gusto”.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario