miércoles, 24 de febrero de 2016

Santander: El Gobierno de Cantabria ultima la normativa regional para fijar los precios públicos de peritaje en accidentes de tráfico


El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha anunciado que el Gobierno autonómico está trabajando en la normativa regional para establecer los precios públicos por los servicios periciales de valoración extrajudicial de daños y perjuicios en accidentes de tráfico, que realiza el Instituto de Medicina Legal (IML) de Cantabria.
La norma fijará las cuantías y precios públicos a nivel regional por cada pericia e informe, de acuerdo a los cambios en la legislación estatal relativos al sistema de valoración de los daños y perjuicios en accidente de tráfico.
La reforma reconoce la posibilidad de que particulares y entidades aseguradoras puedan solicitar informes extrajudiciales a los Institutos de Medicina Legal, dependientes de la Administración de Justicia.
Sobre esta materia han profundizado estos días más de 200 profesionales de Cantabria, que han participado en un curso clausurado hoy por el consejero de Justicia y que ha sido organizado por el Colegio de Abogados con el apoyo del Gobierno autonómico.
Esta acto ha contado con la participación del director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, Ricardo Conde; el decano del Colegio de Abogados, Jesús Pellón; la directora del IML en Cantabria, Pilar Guillén, y del director General de Justicia del Gobierno de Cantabria, Pablo Ortiz.
De la Sierra ha subrayado la importancia de mejorar la asistencia que prestan los abogados a sus clientes tras las últimas modificaciones introducidas en el sistema judicial y que afectan también a los miembros del Instituto de Medicina Legal de Cantabria.
Estas jornadas, que comenzaron el lunes, se han desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y han contado con la participación de unos 200 profesionales, entre abogados y miembros del Instituto de Medicina Legal de Cantabria.
Como ponentes, han intervenido magistrados, médicos forenses, letrados y responsables de institutos de medicina legal tanto a nivel regional como nacional. Las tres jornadas del curso han contado con el mismo esquema de ponencias y mesas redondas para abrir al diálogo y al debate de los asuntos tratados.
Entre ellos, han abordado la Ley sobre la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, el nuevo sistema de indemnizaciones a las víctimas de estos accidentes de tráfico y traumatismos y lesiones en estos casos. También se han analizado las periciales extrajudiciales y los informes forenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario